Descubro el reloj eterno de Jaeger-LeCoultre


Hace unos días, la marca de alta relojería Suiza Jaeger-LeCoultre y El Cronómetro me invitaron a descubrir una fascinante selección de su universo ATMOS, así como sus relojes más icónicos. El Hotel Alfonso XIII de Sevilla acogía esta exposición en la que pudimos conocer lo especial de esta marca con tanta historia. 

El modelo ATMOS es conocido como 'el reloj infinito' o 'el reloj que vive del aire' y es que es su curioso sistema el que -a través de la mezcla de gases que se expanden y contraen al fluctuar la temperatura en su cápsula hermética- hace que tenga un movimiento perpetuo sin la más mínima intervención humana. 

Le falta una década para cumplir un siglo de historia, se creó en 1928 inspirado por el sueño de un tiempo que transcurre sin cesar, y se ha convertido en una pieza insignia en su país de origen (es el regalo que el gobierno suizo hace a todos los magnatarios que visitan su territorio). 


Las distintas piezas que tenían expuestas, algunas de ellas piezas del museo de Jaeger-LeCoultre traídas expresamente para la ocasión, nos hicieron saber que es una pieza atemporal que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ha sido adaptada por distintos artistas como el diseñador industrial Marc Newson o la firma Hermès

Esta idea de eternidad, junto al diseño de las distintas ediciones con sus propias mezclas de estilo, hicieron que me fascinase esta historia que os invito a seguir descubriendo si os interesa el mundo de los relojes. ¡Os dejo con las fotos y espero que estén a la altura de la historia y trascendencia del universo ATMOS! ¿Conocíais este modelo?













El CronómetroCalle Sierpes, 19, 41004 Sevilla

You May Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro