Las famosas hamburguesas Goiko Grill llegan a Sevilla


¡Goiko Grill ha abierto su primer local en Sevilla! La empresa, conocida por apostar por las hamburguesas de autor, inauguró su local número 25 en Sevilla convirtiéndolo en la primera apertura en Andalucía. 

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo (que dirían en '21 días'), decidí descubrir en persona si el hype de Goiko estaba justificado o era puro marketing. Hoy voy a analizar el universo Goiko Grill, desde la decoración hasta el sabor de su carta pasando por el ambiente y trato en el local. ¿Empezamos? Próxima parada... Goiko Grill Sevilla - Avenida República Argentina, 26 (Los Remedios)

La historia de Goiko


La historia de la familia Goiko empezó gracias a Andoni Goicoechea, un venezolano de padre vasco que aterrizó en Madrid para ejercer el MIR en el Hospital de la Paz. El concepto de autor y una apuesta por la materia prima, el diseño y -sin duda- el marketing, han hecho que basten solo cuatro años para consolidar una marca que parece ya imparable. 

República Argentina (nº26), en pleno corazón de Los Remedios, ha sido el emplazamiento elegido para su primera apertura en la ciudad, pero comienzan a sonar dos puntos más como refuerzo. ¿Irá la estrategia por posicionarse en el centro de la ciudad o apostarán por lugares como Nervión o el Centro Comercial Torre Sevilla (compartiendo espacio con la llegada del gigante Primark a la capital)?

Así es Goiko Grill Sevilla


En cualquier local de Goiko Grill se respira branding en cada rincón al que dirijas la mirada. De estilo industrial, tiene una decoración donde la madera, la piedra y el metal conviven a la perfección con elementos corporativos en forma de neón o troquelados. 

No os esperéis un local tranquilo y sin ruidos, sería un aburrimiento. Goiko tiene vida y ritmo y ya nos lo hace saber el equipo de recepción y camareros desde que ponemos un pie en el espacio. La estructura de la empresa rechaza el modelo de franquicia en favor, quizá, del trato y, por supuesto, de los sabores.


Las personas que nos atendieron habían recibido una formación en Madrid donde se les presentó la carta y la filosofía de la empresa. Déjate guiar por sus recomendaciones, a nosotros nos ayudaron muchísimo a la hora de decidir entre toda la oferta Goiko. ¡Y acertaron! 

Si estás decidido, quizás debes reservar antes de plantarte en el local. Puedes hacerlo online a través de su web o del teléfono 95 528 61 40. Pero ¡No te vayas del artículo sin ver mis recomendaciones


Cuando confirmé mi reserva lo primero que hice fue preguntar por twitter por aquellos platos o hamburguesas que no debía perderme. Goiko es mucho más que hamburguesas, en su carta nos encontraremos con la selección de entrantes (aros de cebolla, nachos, pollo frito, quesadilla...), un apartado de ligeros (con ensalada césar, pollo thai o su 'fresh bowl') y una selección de postres irresistibles con clásicos 'goikizados' como el brownie, la tarta de zanahoria o la tarta con galletas cookie.


De entrante pedimos Teques (dedos de queso a la venezolana) y los nachos Daniela. Los teques no son crujiente, pero la masa no se hace nada pesada y las salsas están a la altura (maracuyá y piquillo).

Los nachos Daniela son muy contundentes y en el mismo plato nos podemos encontrar con chili con carne, nata agria, queso fundido, guacamole, tomate picado y jalapeños. El pero de los nachos es que el guacamole lleva cilantro y yo tengo mi propia cruzada personal con este regalo innecesario que nos ha dado la naturaleza (finalmente conseguí desacerme del cilantro).

Kevin Bacon

¡Llegamos a las hamburguesas! (dejando con mucha pena medio plato de nachos) y escogimos, por un lado, el best seller de Goiko -la Kevin Bacon- y por otro lado la especialidad de Goiko Sevilla -La Macarena-.

La Kevin Bacon es una mezcla de carne picada en la plancha y mezclada con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Está buenísima y es una hamburguesa que gustaría a todo el mundo (para los del #teamAntiCebolla, no se nota para nada en la textura).

La Macarena
La macarena es la hamburguesa que tienes que pedir sí o sí si decides probar Goiko Grill en Sevilla y es que no echarás de menos haber pedido otra opción con el primer bocado. Mayonesa de vino, queso de cabra rebozado, tomate salteado con ajo, teja de jamón serrano y canónigos. Sí, quiero casarme contigo.

Las hamburguesas vienen acompañadas por una contundente ración de patatas a las que también pido perdón por no poder terminármelas. Y vosotros diréis ¿y el precio de todo esto? Podréis comer (muy mucho) por unos 15-20€ por persona.

No me dio tiempo (ni estómago) para llegar a los postres, pero prometo repetir visita muy pronto y enseñároslo. También podéis mandadme vuestros platos favoritos y vuestra experiencia por Twitter (@becealejandro), Instagram (@Becealejandro) Facebook (/Becealejandro) o dejármelos aquí abajo en comentarios. ¡Muchas gracias a todos por pasaros por aquí!

GuardarGuardar

You May Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro