LOBO LÓPEZ Sevilla: la última revolución foodie de la ciudad

21:15


En los últimos años Sevilla ha vivido una explosión de gastro-bares con más o menos acierto. Ya es de valorar que haya proyectos que apuesten por algo diferente que ofrecerle a la ciudad y al turismo, pero con la aparición de Lobo López ha llegado la revolución foodie a la ciudad. 

Con solo una semana de vida, allá que fuimos a descubrir lo que nos habían preparado el grupo La vida en tapas, artífices de otros éxitos como Sidonia, Dúo Tapas, Nazca o La terraza. Tampoco tenía muchas expectativas, una cena de cuatro amigos que buscábamos algo nuevo en nuestra cartera de opciones gastronómicas. 

Nos conquistaron antes de entrar al local, llamamos para ver si nos podrían reservar mesa -porque íbamos de camino- y el chico salió de la cocina y -aunque estaba lleno- nos apuntó para que no tuviésemos problemas al llegar. Situado en pleno centro de Sevilla, aunque escondido en la pequeña calle Rosario (sale de la calle Tetuán), se presenta como un bar que aúna las últimas tendencias en cocina con la infinita satisfacción de unos precios nada desorbitados.  

Cuando llegues al final del artículo entenderás -espero- porqué he vivido encerrado el fin de semana en Lobo López. 

EL ESPACIO


El grupo apuesta por una cuidada decoración en todas sus propuestas y para esta ocasión han recurrido al estudio CM4 Arquitectos "el hilo principal ha sido la fusión de un estilo tropical y el patio sevillano para crear un espacio único y acogedor", nos comentan desde la empresa. 

A ellos recurrimos para que nos expliquen cómo ha sido el proceso creativo: "El local se divide en tres espacios bien diferenciados: La primera crujía de acceso, la segunda como salón intermedio y al fondo “El Patio”. El primer objetivo era mantener esos espacios como salones independientes, pero siempre con un hilo conductor común. Para conseguirlo trabajamos con tres materiales predominantes, uno para cada espacio y tres recursos secundarios que van casando las tres estancias.

En el primer salón nos encontramos con la madera como elemento fundamental, bañando todo el techo en un juego geométrico, en el segundo el hierro como transición, formando una estantería que se funde con un techo de cuarterones de colores y en el patio, es la cerámica con un característico suelo de barro el que lo dota de un carácter único

El cobre para instalaciones y elementos decorativos, los muros y arcos descarnados hasta descubrir su identidad original de ladrillo y el color verde acompañado de una gran vegetación, cosen el restaurante desde el acceso hasta la cocina". 

Un elemento que impresiona mucho cuando entras al patio es el mural del artista lisboeta Alexandre Farto (Vhils). Los propios camareros presumen y cuentan a los clientes la historia que hay detrás de la obra de arte que veis en la imagen principal del artículo, creada utilizando la técnica del cincelado. 

La cocina en vivo, el hilo musical y el perfecto estado de los baños hacen que la experiencia sea aún más completa. 

La comida y el servicio

Sí, quiero casarme contigo



Tras mi primera visita tenía algo claro, tenía que volver muy pronto para descubrir el resto de platos y tapas de la carta, así que el domingo, aprovechando que volví a salir a cenar, regresé para ver si aquello fue fruto de la fiebre de sábado noche o realmente afianzaba mi buena opinión al respecto. Y ya os aseguro que no me equivoqué. 

En la primera visita probamos el Satay Balinés con espuma de coco -un pollo presentado en brocheta- la hamburguesa con salsa Jack Daniels y las patatas bravas (las patatas del Lobo López  -las bravas y la que utilizan como guarnición- cortadas en lascas merecen un artículo aparte). 

Para la segunda ocasión aposté por la ensaladilla de pollo al curry y mango -tremenda-, la poke bowl de atún (a la que nosotros le añadimos salsa de soja) y el hot dog de langostinos. Eso sí, repetí con las patatas bravas. 

En cuanto al servicio, me gustó que desde que llegas, todos los camareros -había más de seis solo en la sala- te dan la bienvenida, se interesan por si estás cómodo, te cuentan curiosidades del sitio... Y me gusta porque lo hacen en el término justo, sin molestarte y con una sonrisa visible desde que entras hasta que sale de Lobo López. Y esto debería ser lo común y normal en todos los sitios, pero siempre lo vinculamos a lugares donde pagamos mucho más por comer. 

Postre y colofón final



El primer día probamos una tarta quebrada de chocolate, galletas y avellana y cuando volví nos decantamos por un clásico que me encanta, la tarta de zanahorias. Jugosa, cremosa y 'amenizada' con chocolate bajo petición. De 10. 

Cuando terminas de cenar, los camareros te traen una botella de agua -me parece una idea maravillosa- y ,junto a la cuenta, te ponen unos chupitos creados con sifón. La cuenta te la sirven en la típica lata de conserva que ahora vemos en muchos bares, pero a la que la bonita tarjeta de Lobo López le aporta un toque de distinción. 

De verdad, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo con la relación calidad-precio de un local, creo que se han superado con respecto a las otras ofertas del grupo y pienso que va a ser una auténtica revolución en Sevilla. Así que si estáis por aquí o si venís de visita, no os lo penséis dos veces a la hora de elegir sitio para comer o cenar (eso sí, intentad reservar para no esperar, porque aunque el espacio es tremendamente grande, todo el mundo quiere probar la nueva apuesta del grupo La Vida).

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. نحن شركة نقل عفش بالدمام نقدم لكم افضل خدمات نقل على الاطلاق بأحدث الاجهزه والرافعات وادوات الفك والتركيب الحديثه جدا والتى تحافظ بشكل كبير على الاثاث والمفروشات والمنقولات.
    فقط معنا شركة نقل اثاث بالدمامنتيح لك الفرصه فى تجديد عفشك ونقله من اى مكان الى اى مكان نحن سوف نكون موجودين فقط لخدمتك وراحتك وراحة اسرتك معنا ايضا نحن شركة نقل عفش بالدمام نقدم لك كافة الخدمات للنقل فى الشركات او الفنادق او المخازن نستطيع نقل كاف انواع المنقولات من مكاتب الى سرائر الى اثاث كامل بجميع مقتنياته وادوات كهربائيه واجهزه كهربائيه وكل هذا على ايدى افضل عماله ماهره جدا ومدربة لاداء كافة الاعمال بشكل متقن ومتخصص فعمال النقل غير عمال الفك والتركيب غير عمال التعبئه غير السواقين والنجاريين والكهربائيين فنحن شركة نقل اثاث بالدمام نقوم بكل هذا وفق مبدأ التخصص كلا متخصص فى وظيفته ولا يدخل فى تخصص العامل الاخر وكل هذا لضمان العمل بكل دقه والحفاظ على الاثاث والمفروشات من اى خدوش او رتوش معنا شركة شركة نقل عفش بالدمام  ستجد كل ما تحلم بة واكتر نعمل وفق خطط محمكه لتلبيه رغبات عملائنا الكرام الذين يختارونا بالاسم من اجل تحقيق اعلى كفأه فى الاداء وباقل تكاليف لن تجدها الا لدينا عندما تختار شركتنا شركة نقل اثاث بالدمام فانت تختار افضل شركة على الاطلاق وكل هذا من اجلك انت فقط عزيزى العميل تواصل معنا ولن تندم ابدا لاننا الافضل من حيث الجوده والاقل من حيث السعر كل هذا سوف تجده لدينا نحن شركة نقل اثاث بالدمام فى انتظار تواصلك من اجل تحقيق الرضاء الكامل لعملائنا الكرام .
    https://forsan-elnil.com/movers-in-dammam-500232/
    https://forsan-elnil.com/arabicid1/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro

Facebook