¿Cómo llevar y dónde comprar la capa manta? La tendencia del otoño-invierno

Desde que empezó la temporada no se ha hablado de otra cosa. Sí, la capa manta ha arrasado entre los adictos de la moda y la calle ha absorbido la tendencia que ya viéramos en la pasarela hace unos meses. 

Las firmas han creado en los consumidores una necesidad enorme de llevar esta prenda. Se lo hemos visto a celebrities que son modelos a seguir como Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo o Rosie Huntington, lo hemos visto en el mejor street style de las semanas de la moda y el low-cost ha aprovechado el éxito para ofrecernos la versión más asequible de esta tendencia. ¿Estamos ante el éxito de la temporada? 

Inspiración y origen

Cuadro de Sorolla expuesto en el 'Museo Vivanco' - Fotografía de dos campesinos (Flickr)

Dicen que en moda todo está inventado, que la única forma de crear es revisitar nuestro pasado y adaptarlo a los tiempos que corren actualmente. El otro día estaba de viaje y vi el cuadro de Sorolla -'Entre dos luces'- donde un anciano sostiene una bota de vino, de algo me sonaba a mi esa prenda...

Gerardo Sacristán Torralba

La tendencia tiene una gran historia detrás, es parte de algunos trajes regionales de países latinoamericanos como Perú, en nuestro país, ha sido muy utilizada en zonas rurales como La Rioja, Navarra o la Alpujarra Granadina. Una prenda ligada siempre al campesino, que hoy ha conquistado pasarelas y tiendas de lujo. 

¿Cómo llevarlo? La inspiración de la calle


Asos - Topshop - Asos




























El éxito se lo debemos a Burberry, que ha sido la pionera en crearnos esa necesidad tanto al público femenino como a nosotros, los hombres. Eso sí, esta estrategia de marketing -con personalización incluida en forma de iniciales- tiene un precio y está por encima de los 1.500€ 

Louis Vuitton también ha apostado fuerte por esta capa manta con el extra que supone llevar el logo bien grande de la firma. Y como decía, las tiendas lowcost no se han quedado atrás. Zara, en concreto, ha lanzado un clon muy parecido a la capa de Burberry. En Asos y Topshop han apostado por una versión más completa en flecos y estampados, y otras tiendas como Pull&Bear o Stradivarius también tienen su particular homenaje a prenda del otoño-invierno. 

La forma de llevarla es múltiple. La más común es sobre los hombros, pero también tenemos la versión del desfile -sobre un sólo brazo o agarrándola con un cinturón-, la versión masculina como si fuese una maxi-bufanda, o enrollándola como un pañuelo y colocarla bajo la chaqueta. ¿Cuál es tu favorita? ¿Has caído ya a la tendencia? 

You May Also Like

19 comentarios

  1. Todavía no me he hecho con ninguna, pero si lo hago será de alguna marca low cost.

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ropa al mejor precio para ir a la playa, vestir bonito y realzar tú belleza, gastos de envío incluidos en esta web de réplicas, productos de alta calidad, seguro que te gustará: http://oomg.es/
      Son serios, rápidos y confiables, puedes pagar con paypal y disponen de este foro de preguntas:
      http://oomg.foroactivo.com/

      Eliminar
  2. me encanta esto post
    xx
    simone

    www.manthroughclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ..olvidaste mencionar Lenny Kravitz que de hecho fue uno de los primeros en llevarla...eso fue en 2012 y la gente no lo entendía!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro