Manuel Pertegaz, el hombre que no las quería vestir a todas iguales





































Si hay un concepto que destaca por encima de otros en su forma de crear y diseñar, ese es el de la mujer cisne. Manuel Pertegaz ha muerto hoy dejando a la industria un gran legado de historia de la moda. Vivía fascinado por actrices como Audrey Herpbun o Ava Gadner y para ellas trabajó con esa ambición de crear piezas exclusivas que eran el reflejo de una alta sociedad obsesionada con la costura. 

"No me gusta que todas vayan iguales", señaló el creador. Ha muerto con 97 años contando con un gran hueco dentro del selecto grupo de los grandes maestros de la moda y habiendo asociado sus vestidos a mujeres y momentos muy importantes. Fue el primer español en contar con un taller en la Quinta Avenida de Nueva York, ha vestido a la aristocracia y a actrices de todas partes del mundo, ha sido una mente privilegiada que era capaz de ver los cambios de la sociedad y, sobre todo, ha colaborado en esa difícil historia de colocar la moda española como referente en el mundo. 

En sus últimos años de actividad nos podría gustar más o menos sus diseños, la belleza de la época dorada de la moda lo conquistó de tal forma que nunca ha olvidado ese estilo sumamente elegante que adquirió en sus inicios, pero no hay que olvidar cada uno de los detalles que han hecho que hoy en día hablemos de él como un regalo que nos ha hecho la vida a todos los amantes de la moda. Aquí os dejo con algunas de mis fotografías favoritas del diseñador.

































You May Also Like

15 comentarios

  1. Compartimos admiración por este genio!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  2. Que resumen de fotos tan bonitas... Me encantaban sus diseños, es un genio!
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida para el mundo de la moda pero nos ha dejado un gran legado, su trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el post, que pena que nos haya dicho adiós un talento tan grande. Un besito
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post, lo tendremos en el recuerdo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro