Alta Costura de París: es tiempo de soñar

Giambattista Valli - Desfile de Alta Costura

Soñar en esta industria nos puede salir muy barato, o muy caro, depende de la intención y del objetivo. La Alta Costura de París llega cargada de desfiles, de propuestas y de sueños, sobre todo de sueños. Del 7 al 10 de julio la ciudad rinde homenaje a la costura y, sobre todo, a su historia. 

Para presentar una colección de este tipo no solo hay que invertir una cifra que podemos imaginar desorbitada. La exclusividad llega también a los diseñadores y es que la etiqueta de 'Haute Couture' no es un título que otorga la Federación Francesa de la Costura en vano. 

El precio de un solo vestido puede estar por encima de los 50.000€ y es lógico que la industria, y sus consumidores, piensen que esto no es sostenible y que esta cita con la moda terminará por desaparecer de un momento a otro. 

El precio está justificado por la calidad en la producción. Hay gremios especializados en este tipo de prendas, trabajan con los mejores tejidos y el proceso de elaboración de una sola pieza supone el mismo tiempo que toda una colección de Zara, que como sabemos trabajan a un ritmo frenético. 

Los propios diseñadores tienen en cuenta que este negocio no es rentable. El margen de beneficios de un vestido presentado dentro del calendario de la Alta Costura de París, por muy raro que nos parezca, es mínimo por los elevados costes del proceso. 

Yo lo tengo muy claro. Llevo varias temporadas desencantado con la industria y su forma de actuar. He perdido el interés por seguir a muchos protagonistas que presentan a nivel internacional sus propuestas cada temporada pero hoy, echando un vistazo a los desfiles que han tenido lugar durante estos dos días, he vuelto a creer en la necesidad de que ahora, más que nunca, necesitamos volver a confiar en el pasado para construir con confianza un presente. El show (y la 'Haute Couture') debe de continuar. 

Lo mejor (hasta el momento) de la Alta Costura de París

Atelier Versace 

Dior

Schiaparelli 

Ulyana Sergeenko 



Conchita Wurst desfile Jean Paul Gaultier Alta Costura (@hamishbowles)





















You May Also Like

13 comentarios

  1. qué maravilla la primera foto!! yo quiero una de esas faldas...

    ResponderEliminar
  2. A mí también ha sido la foto que más me ha impactado! Muy completo el post, ole tu! Besos
    Marcianablog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro