Desfile de Tolentino en el SIQ: Alcázar de Sevilla


La semana pasada tuvo lugar el SIQ, una nueva pasarela sevillana que apuesta por la costura y que está enfocada a la moda nupcial y de las invitadas. Tas tres jornadas de desfiles, yo solo acudí al de Tolentino Haute Hats, que nos prometía un espectáculo a lo grande en todos los sentidos. 

La semana antes había tenido el honor de haber podido descubrir la colección a través de Felipe Vivas, diseñador de Tolentino, y las piezas me habían conquistado no solo por su acabado sino por su fuente de inspiración. La marca se inspira en una época muy enriquecedora en el mundo del arte. Nos situamos en el París que va desde 1910 hasta 1930 (los locos años veinte), época donde en la ciudad conviven una gran variedad de artistas (Hemingway, Man Ray, Marcel Duchamp...) que dan comienzo al arte contemporáneo. 

Las salidas se estructuran en una línea colorista, estilismos en un solo color que como bien me comentaba Felipe, cuando se ven en un conjunto con el carrusel observamos toda la gama en distintos tonos teniendo un resultado maravilloso. Los materiales que encontramos son muy variados: desde sedas hasta plásticos pasando por la madera de balsa, crochet e incluso hasta láminas de escoba... ¿Queréis ver el resultado? 

El desfile

Cada pieza está dedicada a un artista. Entre estas opciones hay una salida que homenajea al relaciones públicas Carlos Telmo. Las prendas están creadas por la marca para acompañar a los tocados. En esta ocasión no han querido colaborar con otros diseñadores puesto que querían conseguir estos total-looks. 









La aportación de Myriam Hurtado (MYHO)


La arquitecto y diseñadora de joyas ha vuelto a colaborar con Tolentino haciendo dos esculturas fantásticas. Hablando con Myriam, me comentaba cómo esta nueva línea forma parte de una ambición que pretende que las piezas puedan formar parte nuestras casas como elementos decorativos y que permitan a quien las adquiera llevarlas en una ocasión especial. 

Invitados del desfile

































































































La invitación recomendaba a los asistentes llevar sombrero, tocado o pamela. Después del desfile disfrutamos de un cóctel en el Hotel Inglaterra y una fiesta en MOSS. ¡Enhorabuena a ambos por este maravilloso espectáculo! ¡Nos vemos en el siguiente! ¿Qué os ha parecido a vosotros? 

You May Also Like

11 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro