Desfile Pilar Vera en SIMOF 2014: colección flamenca


Uno de los nombres imprescindibles dentro de SIMOF 2014 es, sin duda, Pilar Vera, diseñadora de moda flamenca que presentó "Errantes". El desfile empezaba con la voz de Fran Ocaña, a quien escuché por primera vez el año pasado en la MBPFJerez y cuya voz es la mejor banda sonora para los diseños de la creadora. 

Ayer, un SIMOF abarrotado, presenció su nueva colección que habla de mujeres de carácter, arrogantes a veces, pícaras, que beben de la estética de las gitanas centroeuropeas de antaño y que de algún modo avistamos hoy en la balcánica trashumante, en su falda larga y colorida, en su pañuelo anudado a la cabeza. 

Es una colección teñida de romanticismo y tradición en la que la mezcla inesperada de tejidos, prints florales y lunares recrea la bohemia romaní. Algodones, sedas, popelinas y batistas juegan a la mezcla con estampados diversos, consiguiendo un armónico resultado. Los volantes se disponen en cascadas desde la cadera, jugando a las capas con el volante canastero para un resultado envolvente, así como con los largos, fruncidos y plisados en busca de disposiciones novedosas y mucho movimiento. 

Las mangas, mejor largas y con detalles fruncidos en hombro. Los escotes embellecidos con siluetas corazón. Y los mantoncillos de lunares y largos flecos y los grandes pendientes dorados, el guiño retro y provocativo.








¿Qué os ha parecido "Errantes"?
# Todas las fotos por Alejandro Becé #
Prohibida su publicación en otro medio sin el consentimiento de EM

You May Also Like

14 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro