Desfiles "We love flamenco" 2014: Viernes de tendencias flamencas


Ayer estuve en We love flamenco, una pasarela de moda flamenca cuyo objetivo es mostrar las colecciones de algunos de los diseñadores que se dedican a esta gran industria dentro del mundo de la moda. El vestido de flamenca es el único traje regional que sigue tendencias y hoy vamos a ver la propuesta de los diseñadores para el 2014. El Hotel Alfonso XIII reunía ayer a un grupo de diseñadoras que lleva mucho tiempo en el sector y eso lo vimos reflejado en sus diseños. 

Manuela Macias en "we love flamenco"


El desfile de Manuela Macias fue variado en colores, tejidos, en volantes y complementos. A lo largo de todas las salidas vimos los tejidos clásicos de la moda flamenca como el plumeti, popelin o el encaje. La diseñadora lo dividió por etapas y vimos tanto tonos lisos, como un precioso grupo de un blanco roto o  el grupo de colores llamativos que vemos en la portada del post sin dejarnos atrás el clásico lunar con el que apostó por una combinación nada fácil como son los tonos mostaza o camel combinados con azules, rosas y naranjas.

Me quedo con: el traje como conjunto, la confección y la variedad. 



Rocío Olmedo en "we love flamenco"


Con Rocío Olmedo volvimos a ver esos vestidos canasteros que han vuelto a la actualidad años anteriores y a los que yo realmente no le acabo de pillar el punto, sobre todo cuando hay una ausencia total de volante. Vimos un patrón clásico, el de siempre,  con volantes y lunares pequeños. Creo que este tipo de trajes de flamenca son una inversión segura porque su corte y estampado nunca llegará a pasar de moda.

                                          Me quedo con: la atemporalidad de los vestidos




Raquel Terán en "we love flamenco"


Con Raquel Terán asistimos a una explosión de estampados, de tejidos atípicos como el terciopelo, de detalles como los madroños y de una maravillosa interpretación de los complementos. Flores que complementan a los colores, pendientes llamativos, peinecillos pequeños... El otro día pasaba por su tienda, y la verdad es que tiene un sello reconocible, es una actitud muy romántica y boho y plasma en los volantes. 

                                       Me quedo con: la valentía al crear y componer los diseños



Y hasta aquí lo que fue ayer mi viernes en We love flamenco conociendo las tendencias de moda flamenca de 2014. ¡Ya podéis pensar vuestro vestido para la feria de este año!

Todas las imágenes por Alejandro Becé (Canon PowerShot SX170 IS)  prohibida la reproducción de la misma en cualquier medio o soporte

You May Also Like

11 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro