Desfile JLu Zambonino en We love flamenco: colección 2014


Conocí el trabajo de Zambonino hace como dos años gracias a la blogsfera, de la mano de Gloria de Fashion South y la sensación que me dejó ayer al salir de su desfile en We love flamenco es que estábamos ante un genio de la moda flamenca. José Luís Zambonino tiene muy claro lo que hace con su colección y ayer lo demostró ganándose una gran ovación del Alfonso XIII

Desde la primera salida hasta la última demostró que era un diseñador de formación (estudió en CEADE), esos que siguen un hilo con su desfile, de los que cuentan historias sin flecos sueltos, con coherencia y con una calidad que no tiene que envidiar a las que llevan toda una vida creando moda flamenca.

Ayer vimos una colección con una propuesta que en un principio estaba más destinada al camino del Rocío pero que llegó a la feria con mucha elegancia. Los lunares se acercaron poco a una colección protagonizada por el estampado floral, una gran variedad cromática y multitud de volantes

Aunque las flores aparecían en la primera parte del desfile, después le cedían espacio a los peinecillos. Las blusas, la forma de los volantes, las espaldas, las mangas llevaron a la colección a un punto Los pendientes también tuvieron mucha notoriedad, hechos con flores y en metal. Los bolsos atados a la cintura me parecieron una auténtica obra de arte. Los complementos son de la firma sevillana Lamágora

Sin haber visto aún la jornada de hoy, tengo que decir que es de lo mejor que he visto en esta pasarela que cierra esta tarde con los jóvenes emergentes y que en la mañana acoge el aniversario de Rosalía Zahino. 











¿Qué os parece? A mi me ha gustado mucho ¡Estad atentos porque tenemos más moda flamenca! 
Todas las fotos: Alejandro Becé (CANON) prohibida su reproducción en cualquier medio o soporte. 

You May Also Like

9 comentarios

  1. Fue una auténtica maravilla, un ejercicio de exquisitez y saber hacer q ponía broche final a una jornada en la que echábamos de menos colecciones que nos emocionaran, por que vimos muchos trajes de flamenca, pero hasta que no llegó él, no vimos verdadera alta costura flamenca.
    Besos guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contigo, Cris, a mi me conquistó la colección de principio a fin :)

      Eliminar
  2. Preciosa colección que nos dejó a todos con ganas de mar y de hacernos rocieras jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu mención, gracias por tu crónica del desfile y un placer compartir afición por la moda contigo! Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de vestidos! no conocía a este diseñador. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi prefe con diferencia! Todavía me acuerdo cuando fuimos al desfile del MOVE y volvimos enamorados hace ya tres años? MUERO de vieja. Después de la colección del año pasado parecía difícil superarse y lo ha conseguido, renovándose pero fiel a un estilo propio que no sólo me encanta sino que además estoy segura que va a funcionar de maravilla, le auguro muchísimo éxito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro