¿Cómo colocar la flor de flamenca en 2014?: We love flamenco

Pitusa Gasul

Dejamos atrás el We love flamenco y repasamos una de las tendencias fundamentales de los desfiles. Esta vez tratamos de ver ¿Cómo han colocado la flor los diseñadores dentro de los estilismos? La flor de las flamencas cambia con las tendencias y este año vemos multitud de opciones para que cada una la adapte a su estilo. 

Apuesta por el clavel natural 


Para muchas parece impensable por la cantidad de horas que pasan vestidas de flamenca pero ¿Por qué no apostar por una flor natural? Los claveles son perfectos para ello y podemos encontrarlos en varios colores. Dale un toque clásico a tu traje y coloca varios sobre tu cabeza. Por este tipo apostaba Rocío Olmedo

¿Por qué colocarla solo en un sitio? 


Esta claro que uno de los sitios donde favorece más una flor en un traje de flamenca es en la parte superior de la cabeza. Hace unos años veíamos cómo se puso de moda colocarla en un lugar más bajo, con un peinado más desenfadado y Manuela Macias utiliza ambas opciones combinándolas y apostando por flores multicolores. ¿Os atrevéis con esta opción? 


También apostaba por esta fórmula Pepa Garrido. En esta ocasión los tamaños se asemejan pero los colores no. 

Tres flores no son multitud



Así veíamos a la flamenca propuesta por Raquel Terán. Tres flores adornaban las cabezas de sus flamencas. ¿Cuál es la clave para que quede bien? En primer lugar que todas queden como un bloque, y en segundo lugar que los colores se complementen entre sí y aporten algo al vestido de flamenca. 

Juego de tamaños


La propuesta de Pitusa Gasul consiste es colocar varias flores a distintos tamaños. Aquí no vemos solo un contraste de colores, sino de magnitud y de estilos. La de la derecha es mucho más clásica ¿Crees que juntas quedan bien? 

A juego con el traje


Con María José Collantes veíamos un tipo de flor con el mismo estampado y color que uno de sus trajes. Esta fórmula se usa en alguna ocasión cuando se quiere priorizar el estampado ¿Qué os parece? 

¿Y por qué no una diadema de flores? 


Con JLu Zambonino no vimos apenas flores en su desfile pero el vestido que cerraba llevaba esta diadema de flores pequeñas que me encantó. Es de "Lamágora" que colaboraba con el diseñador en el desfile. 

¿Con cuál te quedas? ¡Aquí tienes las tendencias de flores para la feria 2014 que hemos visto en Weloveflamenco!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Me encanta la opción de Pepa Garrido, al ser las tres flores del mismo tamaño dan más sensación de simetría, los tonos son super elegantes!
    Y que vayan a conjunto con el vestido, es perfecto! Me encanta la verde de topitos!!!!!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Años atrás creo que no, pero este año, quizás me peine y ponga flores y peinetas al estilo Raquel Terán, aunque también me gusta mucho la opción un poco más símil a lo tradicional que propone María José Collantes.

    Por cierto, diras que ahora no viene a cuento pero esque no te lo dije cuando lo hiciste, me encanta la nueva cara que tiene tu blog, muchísimo más profesional, ahora le hace mucha más justicia a tu contenido.
    ¡Felicidades!

    Mil besos,
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  3. Bonitas flores y bonitas modelos, a las que tengo suerte de conocer en persona!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro