Lorena Subires - Ixchel en Andalucía de Moda


El pasado martes la diseñadora Lorena Subires presentó su primera colección, Ixchel en el Hotel Alfonso XIII dentro de la veterana pasarela Andalucía de Moda. Los asistentes esperaban impacientes al inicio de la música y la diseñadora, además de una colección impecable, nos sorprendió con la puesta en escena. Diez conjuntos hecho con la mayor ilusión que han cautivado a la prensa especializada. 

La inspiración de la colección gira en torno a la diosa Ixchel, que en la mitología Maya es la diosa del amor, de la gestación y de los trabajos textiles, es un homenaje a esa cultura reinterpretada con líneas de nuestro tiempo con un patronaje muy recto y austero que fusiona el estilo agresivo del hombre Maya con la feminidad de las mujeres.


Los tejidos protagonistas son cuatro estampados en tela alpujarreña en distintas tonalidades combinados con tejidos como el piqué o la gasa en blanco que aportan minimalismo a las opciones más recargadas. La diseñadora empezó a trabajar en la colección el pasado mes de junio cuando presentó los primeros bocetos a la organización de la pasarela. 


Los accesorios también cobran una gran importancia dentro de los estilismos. Los brazaletes plateados, característico de la cultura Maya, y las rosas en forma de corona como símbolo de la fecundidad ponen la guinda a los estudiados estilismos.


Las plumas, en forma de corona o como terminaciones de las prendas representan la influencia del hombre en la figura de la mujer, un desfile que como hemos visto ha abierto un hombre para dar paso a la creatividad en líneas femeninas. Las modelos de este desfile grupal de jóvenes talentos son estudiantes de la escuela de modelos Doble Erre


Con la última salida del desfile vemos un diseño en negro donde aparece la modelo con las manos atadas. Esto representa la forma en la que daban a luz las mujeres en la cultura Maya. Con los aplausos y el carrusel, se ponía inicio a la carrera profesional de esta joven diseñadora que promete darnos muchas alegrías y contribuir a ese grupo de jóvenes talentos andaluces que están conquistando la moda a nivel mundial. 


Vivir junto a ella todo el proceso de creación y los previos del desfile, estar en el fitting de modelos, backstage y ver como poco a poco la colección ha ido tomando forma ha sido una experiencia increíble. Además he participado en ella de una forma muy especial y muy pronto os traeré sorpresas al respecto. Porque como he dicho, esto es solo el principio. Ixchel va a dar mucho que hablar. 

Os dejo su página de Facebook, muy pronto Lorena Subires estrena web y tienda online. Si necesitas alguna información de la diseñadora así como entrevistas o prendas no dudes en ponerte en contacto a través de bece.prensa@gmail.com 

TODAS LAS FOTOS DEL DESFILE POR Srta Hedonista

You May Also Like

6 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro