¿Qué es eso de "los nuevos precios" de El Corte Inglés?


A estas alturas del mes ya tendrás grabada en la cabeza esa frase de "los nuevos precios de El Corte Inglés" o "con Octubre llega lo nuevo" y es que la publicidad es así, bombardea hasta que consigue instalarse en tu cabeza. 

El Corte Inglés lo necesitaba, necesitaba influir en las personas e ir mucho más allá de sus últimas campañas de las que hay que reconocer que han aumentado considerablemente el nivel. El gigante se había quedado anclado en el pasado pero ahora quiere coger ritmo para salir a flote y volver a ser lo que fue. 

Su principal arma no estaba en poner a caras muy conocidas en las campañas de sus famosas rebajas o colocar de una forma muy digna a tres generaciones de modelos como Nieves Álvarez, Laura Ponte y  Alejandra Alonso, su principal arma estaba ahí, en las reestructuración  de los precios. 

¿Qué estaban haciendo mal? 


Por mucha "Fórmula Jóven", Sfera o Shana, El Corte Inglés había olvidado al público joven. Además, esa última marca, Shana, se ha posicionado de forma dudosa entre el público. Los jóvenes no nos sentimos identificados con el grupo madrileño y eso reside principalmente en el precio, no en el producto, porque si nos damos una vuelta por sus instalaciones seguro que encontramos algo de nuestro estilo. Habíamos asimilado que el hecho de ir al centro se asociaba exclusivamente a las rebajas, pero claro, hay otros meses en el año en el que los beneficios se tienen que ver por alguna parte. 

No nos debe sorprender esto de la bajada de precios porque es una medida en contra de las cifras que alarmaban con titulares como estos: "El Corte Inglés gana un 18% menos por la crisis del consumo y la guerra de precios"

Está claro que donde reside el problema no es la única parte donde hay que atacar. A la bajada de precios hay que apoyarla con un lavado de cara a su imagen y eso tendría que llegar hasta las redes sociales. Recuerdo cuando tenía 15 o 16 años cómo tenía mi tarjeta Doblecero, había una revista, hacían acciones de promoción y eso me llevaba a ECI... Ahora deberían llevar toda esa estrategia al mundo 2.0 y seguir incidiendo en la memoria de su consumidor.  

¿Con quién quieren competir? 


Son muy generosos en sus aspiraciones y es que poniendo pantalones, camisas, vestidos a precios bajos sitúan como principales competidores a los reyes del mercado en España como son Grupo Inditex, H&M, Mango... 

Podéis echar un vistazo a la propuesta de moda. Yo lo he hecho y realmente vemos precios muy parecidos a los que estamos acostumbrados en sus nuevos rivales como Zara. Además cuidan la imagen y la forma en la que nos presentan las prendas, con la presencia de estudiados lookbooks y secciones específicas como las de Street Style. Prometen que a mitad de este mes nos traen nuevas propuestas. 

¿Conseguirán sus objetivos? ¿Lograrán renovar la marca bajando los precios? El trabajo ha empezado y la carrera será de fondo. Tienen muchas armas para que triunfe, como la de la situación estratégica de todos sus centros, pero no sé si se va a llevar a cabo de igual manera en todos los perfiles de consumidores. 

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4 comentarios

  1. Tienes toda la razón, Alejandro. No han sabido ganarnos y eso que lo tenían fácil: desde pequeños hemos escuchado a nuestros padres hablar de El Corte Inglés como el lugar donde comparar cualquier cosa con calidad. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué han perdido a los consumidores nuestra generación?
    Creo que además del tema precios, hay un desfase importante entre lo que nos cuentan en su publicidad y la experiencia de compra real en centros que no son los principales de Madrid.
    No hace falta que os cuente la necesidad de renovación de interiorismo y de trato al cliente de centros como los de Sevilla: rezuman rancio por los cuatro costados. Y es una pena, porque tienen variedad y calidad.

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  2. `Pues...aunque siemrpre fuí muy fan de El Corte Inglés, en esta guerra creo que el Universo Amancio no tiene competidores!!aún así!!siempre combino prendas de ambos lados!!y es cierto que, a veces, es más económico que ZARA.
    De todas formas ....sólo el tiempo lo dirá...

    Bessis!!DE RAZA.

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  3. Muy interesante el post, me has obligarlo a leerlo hasta el final jejeje

    Te sigo!

    www.sognaliaeventosymoda.com

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