La nueva era de las "girls bands"


Las Spice Girls supusieron para la moda internacional toda una corriente estilística en la que o eras la pija, la deportista o la "guerrera". Si llevabas calentadores, coletas, falda corta o chándal eras parte de todo ese halo que componía ser parte de la cultura spice. 

Desde entonces muchos han sido los intentos a nivel musical de llegar al nivel de las referentes pero ahora mismo no recuerdo influencia en la moda más allá de Spice Girls o los estilismos de Destiny's Child, que eran igual de horteras como maravillosos ahora desde la distancia. 

Desde Miami Sound Machine a The Pussycat dolls, la nueva era comienza a hacerse un hueco y juega con una baza muy importante: la imagen y la moda ¿Quiénes son las herederas? 

Little Mix 


Llegaron por separado a las famosas audiciones del Factor X británico y el jurado decidió que funcionarían como grupo. No se han equivocado y casi tres años después, y tras ser el primer grupo que ganaba este programa, siguen sumando fans por su música y por su moda. El estilo urbano de Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall ha cautivado a las #mixers que las colocan continuamente entre los trending topics de las redes sociales. 

Fifth Harmony



Los que me seguís por twitter ya sabéis mi obsesión por este nuevo grupo. La historia de Camila, Dinah, Lauren, Normany y Allyson es muy parecida a la de Little Mix solo que esta vez es la versión americana del formato X Factor. Cada una por separado cautivó al jurado en su primera audición pero tras los "bootcamps" la dirección del programa decidió juntar a estas cinco voces para componer lo que ahora es Fifth Harmony. Su estilo fresco, dulce y juvenil promete convertirse en referencia para las adolescentes. El vídeo de su primer single, Miss Movin' on ya es una realidad. 

Sweet California 

Y tenemos representación española. El equipo de Must Producciones, después del éxito de Auryn, trabaja con estas tres chicas que conforman Sweet California. Ya nos han ganado con sus covers y prometen hacerlo con su disco. Las voces de Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera engachan precisamente porque cada una tiene un estilo y matíz diferente. 

¿Estamos ante una nueva era? 

You May Also Like

158 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro