Cariátide: la sensualidad y feminidad desde el punto de vista de Alejandro Nuñez Garrote


Me gusta que desde el sur se propongan cosas, se empiece a gestar todo un ambiente de profesionales de la moda que van más allá del diseño y se hagan realidades proyectos e ilusiones que aviven el sector. Alejandro Núñez Garrote es un estilista residente en Sevilla y nos ha cedido una de sus últimas editoriales para que conozcáis su trabajo. 

"El sector de la moda está infravalorado en nuestra comunidad pero creo que poco a poco se va cambiando la imagen de Sevilla con respecto a ésta con los múltiples eventos que se organizan y que no solo acogen a la moda flamenca o novias como base, avanzando y modificacndo con paso lento, pero firme, el handicap con el que se ha estigmatizado a la moda de aquí." Nos comenta. 

Le pregunto sobre los talentos del diseño en Sevilla y su concepción como estilista y me habla de sus imprescindibles, desde los clásicos hasta las jóvenes promesas: "empezando por Antonio García, me parece maravilloso su estilo atemporal y siempre de moda, Manolo Giraldo y su alta costura con Balenciaga y Dior de los 50's presentes en su trabajo. Hay jóvenes talentos que me gustaría destacar como son Amanda Peralta y Oliver Valderas. Dos chicos con mucho talento a los que les auguro muy buen futuro si consiguen encaminarlo por el buen camino y con respaldo."


Cariátide refleja la sensualidad y feminidad de la mujer de una forma sutil y elegante. 

Los enclaves de la ciudad de Sevilla son múltiples y atraen tanto a losp rofesionales de la dirección de arte como a los fotógrafos. Alejandro nos cuenta sus favioritos. "Soy un enamorado de esta ciudad por sus miles de rincones y "escenarios" que nos presenta y donde podemos echar a volar nuestra imaginación. Entre ellos se encuentran el Hotel Las Casas de La Judería, la isla de La Cartuja, es un lugar demasiado explotado pero al que aún no se le ha sacado ningún provecho, La zona de los jardines del río, el antigüo puente de hierro que comunicaba a Sevilla con la feria,...Hay mil y un sitios en esta maravillosa ciudad."


Los diseños de Manolo Obando, Daniel Carrasco, María Galán, Nuria Cobo, Juan Vara o "El Chino de Telmo", son las prendas perfectas para ilustrar estas imágenes capturadas por el fotógrafo Charly Calderón y que tienen como modelo a Estefanía Gordillo. 


¿Sus próximos proyectos? Actualmente estoy metido en un par de editoriales muy diferentes entre sí y que espero salgan a la luz a finales de Agosto o principios de Septiembre. Son muy especiales para mi por la pasión que les he puesto y por el maravilloso equipo de trabajo con el que me he sentido como en casa. Hay un proyecto empresarial, una publicación extranjera, una entrevista en una cadena local de televisión,...en fin, creo que este es mi año de bonanza.


Peluquería: Azucena García
Maquillaje: José Manuel Artero

¡Desde aquí le deseo muchísimo ánimo en su carrera como estilista! 
¡Un placer como siempre, enseñaros un pedazo del sur! 

You May Also Like

8 comentarios

  1. UN 10 A LOS ESTILISMOS, EL VESTUARIO, LOS COLLARES DE MARÍA, LAS FOTOS... TODO!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el trabajo de Alejandro y además destacar que es una persona encantadora!!! Quiero desearle toda la suerte del mundo y agradecer que haya elegido mis creaciones para este y otros editoriales. Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotos!
    Chicas! Nuevo Post: Mango Sport.
    Os espero! Besitos!
    www.mypersonalshopperblog.es

    ResponderEliminar
  4. Geniales todos los looks, pero el primero se lleva la palma, me parece elegante a más no poder.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sandra y estoy empezando ahora con esto, he dado con tu blog por casualidad pero me ha gustado mucho me gustaría que tu también conocieras el mío y si te gusta que me siguieras, http://elvestidordesandrab.blogspot.com Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro