Juana Martín Flamenca 2013: desfile en el Alfonso XIII de Sevilla


Hace justo dos días, el pasado viernes, el Hotel Alfonso XIII acogía en uno de sus maravillosos salones el desfile de moda flamenca de la diseñadora Juana Martín que este año había omitido su cita en SIMOF y presentaba ahora su colección para la feria 2013. 

"Gitanillas de mi patio" es el nombre de esta fantástica colección, que en ocasiones me recordaba a cómo había empezado en el mundo del diseño (sobre todo con las salidas en blanco) y en otras me sorprendía con esos trajes en tonos flúor con los que la diseñadora ha arriesgado. 


Empezamos con la parte colorida. Los tonos verdes, amarillos o naranjas ocuparon la pasarela en forma de alta costura. Los volantes conseguían captar toda la atención y es que una de las cosas que valoro muchísimo es que ella siga fiel a esa forma tan peculiar de estructurarlos. En medio de esa fiebre canastera ella sigue con sus volúmenes y con ese contraste de formas. Sin duda, nos recuerdan a las flores de ese patio cordobés al que nos intenta llevar Juana Martín. 


El encaje aparecía en las salidas de los trajes en blanco, para mi gusto excepcionales. Espaldas descubiertas y de nuevo protagonismo en esas mangas que en toda ocasión han sido largas y se intercambiaban entre volantes globos y volantes tipo capote. 


La noche también ha sido protagonista dejando a un lado todos los volantes y apostando por vestidos más cómodos donde se conservaba esa inspiración flamenca en los detalles. 


Sergio Morante, periodista amigo y compañero de desfile me avisó de que me fijara en los complementos y es que los pendientes eran una auténtica joya porque recreaban los patios cordobeses con las rejas, macetas... Gran trabajo de Cisco Romero


¿Qué os parece? 
Todas las fotos por Alejandro Becé (Escaparatemoda.es) 

You May Also Like

14 comentarios

  1. Espectaculares vestidos!!! Impresionantes!!! Mmmuak

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta colección!! Arriesga y gana!

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Impressive gowns!

    www.beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  4. Ideal aunque estoy saturada de colecciones de flamenca debo decir que estos trajes son diferentes Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan esos vestidos, reconozco que no tengo ni idea de bailar sevillana, nunca he estado en la feria de abril, pero me encantan. Para una boda, un eventazo lo que sea, pero son increíbles.

    Muchos besitos desde mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Especacular el vesid con la espalda al aire y de encaje! Me encantan los cambios del blog amore!

    Mil besazossss

    ResponderEliminar
  7. Una colección espectacular llena de color acompañada de unos complementos muy originales. Este año apuesto x el flúor. Alguien sabe donde puedo comprar los complementos ???

    ResponderEliminar
  8. Precioso el vestido de flamenca de encaje blanco.

    ResponderEliminar
  9. Que vestidos mas preciosos me encanta....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro