Grace Coddington: La mujer a la sombra de la voz de Vogue


"Soy una de las pocas editoras de moda que visten a las chicas. Me dijeron que lo que está de moda es no tocarlas"

Tras "la voz" insigne de Vogue USA se encuentra una mujer a la que admiro por tener una carrera de las que te hacen replantear que quizás esto de los blogs, el documentarnos a través de internet o la facilidad con la que consumimos moda no es para colocarnos el adjetivo de profesional que en algunos casos está manido y obsoleto. 

Grace Coddington se crió en el norte de Gales y en su día a día esperaba a que le llegara su publicación favorita, Vogue, revista que recibía con tres meses de retraso. Soñaba con un estilo de vida como en el de esas publicaciones, forma de vivir que distaba muchísimo con la suya personal campestre y rutinaria. Nunca se iba de vacaciones y la publicación le servía como fuente en la que inspirarse y evadirse. 


A los 17 años, la revista organizó una competencia de modelos de la que Grace salió victoriosa, su sueño había comenzado. Se mudó a Londres y comenzó a trabajar como modelo para la revista pero un accidente de coche la tuvo dos años fuera del mundo de la moda al que volvió para emprender un nuevo camino como editora junior. Aquí ya comenzó a crear ese romanticismo, es forma de crear una historia que fluyera entre los diseños, que fuera inigualable y personal...

"Debes buscar la manera de ganar terreno y hacer que te oigan, que sientan que eres necesario" Esta frase que dice me parece magistral y puede aplicarse en todos los ámbitos. 

Después de este periodo en Londres, decidió mudarse a Nueva York donde trabajó para Calvin Klein y en 1988 entró junto a Anna Wintour a la redacción de Vogue USA, asumiendo la dirección de arte de la gran biblia de la moda. Con The September Issue, documental sobre el número de septiembre de Vogue, pudimos conocerla muy de cerca y descubrir cómo trabaja en su día a día pero este año tenemos más novedades de esta maravillosa editora y es que para finales de 2012 está previsto que publique sus memorias, unas memorias que han vivido los años más impresionantes estilística y profesionalmente hablando. 

Larga vida a Grace.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Una mujer con mucha personalidad y que sabe lo que quiere... eso está claro...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Que mujer, tiene mucha personalidad!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que gran mujer,ojala todos busquemos nuestros sueños como ella!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Creo que recuerdo cada una de sus palabras en el documental porque me maravillaron, igual que a ti. Me dejaron con ganas de saber más y más de ella.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. muy intersante, no te conocia
    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Está claro que esto realmente no es una profesión 100%. Pero en mi caso, ingeniera de Caminos, habiendo ejercido unos años, me he pasado al lado de la comunicación en una empresa a nivel internacional... Me quedo con su frase de ""Debes buscar la manera de ganar terreno y hacer que te oigan, que sientan que eres necesario "" porque creo que es lo que yo he hecho para estar donde estoy.

    ResponderEliminar
  7. Uff !! una vida apasionante ! una mujer con un talento innato ! siempre agradezco a los bloggers el gran trabajo que realizan cada vez que ilustran personajes ! mil gracias por acercarnos un poco más la vida de esta mujer !
    Aprovecho para invitarte a ti y tus seguidores a mi primer sorteo !! un precioso bolsito que podrá ser tuyo siguiendo unos sencillos pasos ! anímate ! besitos guapo !!

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente tiene una vida apasionante como ella misma.

    Quien no mataria por saber un poco de todo aquello que sabe ella...

    Besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro