¿Cuánto tiempo piensas en la moda?

Steven Meisel para Louis Vuitton FW 12/13

"Los chicos piensan en sexo menos que las chicas en la moda". Así de contundente empezamos este nuevo post y es que parece que el tandem mujer y moda es una relación fiel, duraderas y constante, es como ese amigo de whatsapp que te habla todo el rato. Pensar en la moda está bien, los adictos a este arte nos excusamos argumentando que otros se obsesionan con los deportes pero ¿Cuantas veces pensamos en la moda las personas? Vosotras os lleváis la palma. 

Un estudio realizado online promovido por Very.co.uk, afirma que un curioso porcentaje de mujeres piensan a lo largo del día en la moda incluso más que en su familia, trabajo o amigos. Para muchas, la moda es mucho más que un simple hobby pero ¿Por qué se sienten tan atraídas por el "fashion world"?. 

Creo que hoy en día es un tópico eso de "las mujeres dedican más tiempo a arreglarse o cuidarse", la experiencia y la fatídica ola del hombre metrosexual nos tiró por tierra argumentos como estos pero lo que es indudable es que en un alarde de buscarse a ellas mismas, la moda se ha convertido en un reflejo y modelo que seguir. 

Según el estudio, una mujer dedica una hora y 19 minutos en pensar en el estilo, esto quiere decir que cada  11 minutos la mujer se para a reflexionar. Entre los temas más comunes se encuentran los vestidos de novia y sin duda, los zapatos (algún día me explicaréis vuestra obsesión por los zapatos porque no la he llegado a entender). 

¿Y tú? ¿Te sientes identificada con este estudio? Me gustaría ver la versión masculina del estudio, pero os digo desde ya, y os confieso, que la hora y 19 minutos del día en reflexionar sobre moda y estilo yo la sobrepaso. 

Mert & Marcus para Dsquared2 FW 12.13

You May Also Like

16 comentarios

  1. JAJAJA, que buen post, el tema de las mujeres con los zapatos es muy complicado y por lo demas estoy 100% deacuerdo con el estudio aunque yo creo que pienso en la moda más de 1hora y de dos, jeje.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo debo ser una excepción...que va no pienso para nada...lo que pasa que una tampoco se puede dejar y para esto estáis vosotros...mira en concreto desde este verano me ayuda Rosa (el estilario) y no sabes lo bien que va...a cada uno lo suyo y yo te aseguro que pienso en otras cosas...eso si los zapatos me encantan...beesos y felicidades por el buen trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  3. Pues visto así, si que pienso en estilo bastante y no solo para mi blog sino para ir a cualquier cita ya sea laboral o personal, el hecho de que vistamos acorde con la agenda influye en el tiempo. Aunque si nos vamos de tiendas el tiempo se multiplica!!!

    ResponderEliminar
  4. creo que la cuestion es que la mujer no para de pensar todo el el día, y da a todo muchas más vueltas! obviamente las hay que piensan menos tiempo y otras que más. Para mi la moda es una forma de expresar mi individualidad. Y mi locura con loszapatos, no sé, puede ser porque no me acomplejan, mi pie no cambia, me hacen sentir especial, me siento guapa con ellos y son maravillosos.............
    Me ha gustado mucho el tema!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Como me ha gustado esta publicación!! yo soy de las que les dedica muuuuuuuuuuucho más tiempo a mi obsesión por la moda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y más cuando no tienes pareja, aquello se convierte en una obsesión. Ves moda por todos los sitios, te juntas con amigos que te llevan de compras y al final pasa lo que pasa.
    En cuanto a los zapatos, aquello es mucho más que un mero accesorio. Muchas mujeres se empiezan a vestir por los pies, con eso te lo digo todo jaja.
    Me ha gustado mucho esta entrada :) .
    http://amiaireporcatherinelipton.wordpress.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi la moda es una evasión de la rutina. Es fantasia, ilusión, un premio, un capricho.

    Aparte me dedico profesionalmente y estoy casi todo el dia metida en esta burbuja, aunque hay veces que me agota, peró por poco tiempo.
    Yo pienso que o te gusta o no te gusta, simplemente, es innato.

    Sobre el el tema de los zapatos... yo soy adicta a ellos, peró nunca he sabido la razón...

    Con este post no has hecho reflexionar ;)

    BSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reflexión Alejandro!! Yo sobrepaso muy mucho esa hora y 19 minutos, pero claro, con la revista y el blog en cierto modo es lógico.

    En cuanto a los hombres, estoy encantada con que algunos cliches se hayan roto. Ya no es patrimonio del "metrosexual" o del chico gay el querer dedicar y prestar atención a la imagen, aunque aún echo en falta cierto atrevimiento al vestir en los hombres. Se equilibraría mucho más la balanza entre nosotros.
    Bs.

    ResponderEliminar
  9. BUEN POST! yo su te soy sincera me identifico un poco con ese estudio pero sin llegar a pararme a reflexionar sobre moda cada 11 minutos jejeje! si que reconocería que cuando salgo por la noche me fijo antes en lo que llevan las chicas que en los chicos

    ResponderEliminar
  10. Yo no me identifico, aunque conozco a chicas que encajan a la perfección.
    En el trabajo se ponen a mirar 80.000 blogs de moda, ¡¡ufff!!, un par vale pero más de diez...

    ResponderEliminar
  11. La moda es un vicio y ¡ojo! cómo te atrape,estás perdida.Llega un momento que incluso tu concepto de lo que tiene estilo y lo que no,tb cambia.Leer moda y ver moda hace que tu mente se abra a tendencias que ni de coña hubiéses pensado antes.Ya no habrá look delante de tus ojos al que no le hagas un barrido(no quiere decir ser cruel,para nadaaaa)y puedas ver en él todo lo que engloba.Y que irse de tiendas y traerse un par de trapitos hace sentir muy bien.Por qué?pues no lo sé,yo no me considero materialista porque tampoco tengo medios económicos para ser una fashion victim,pero cuándo me pongo en la cola de Zara para pagar algo que me llevo,me siento confortablemente bien.Los detractores de la moda dirán que es mucho más gratificante dedicar tu vida a otros menesteres que cultiven más el espíritu,pero si todo en la vida se vuelve trascendente,yo me vuelvo loca.Ea,ya te dejo mi espístola.Y me alegro que de que haya personas como tú,que piensen tanto en la moda para poder leer blogs como éste.Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, mi chico estaría totalmente de acuerdo. Y puede que algo de razón lleve...

    ResponderEliminar
  13. It's our girls!! :D Love this picture too! ;p
    Fashion has no limit of time... No limit at all actually, and that's why we all love it! :)

    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me siento muy identificada, creo que llego a pensar bastante más de 1 hora y 19 minutos jaja
    interesante post ;)

    un besito

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo, aunque en mi caso lo pienso de seguido, el resto del tiempo pienso en otras cosas. Me gusta compactar mis pensamientos, ja, ja.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro