Dakota Rose: el fenómero it-girl evoluciona hacia lo artificial


¡Cómo está el patio! Desde el comienzo de esta blogsfera manida pero real como la vida misma el fenómeno it-girl ha estado protagonizado por distintos perfiles de chicas que desde su anonimato conseguían que todo el mundo hablara de ellas... En España el caso más conocido es el de Gala González

Todo parecía ir bien, los fotógrafos disfrutaban fotografiando a chicas monas en discotecas, la venta de flashes se dispararon y sacaron a la industria de un apuro, ellas vieron aumentado su ego y sus visitas y nadie podía parar de hablar sobre sus fiestas, looks y apariciones varias. Pero desde luego que todo evoluciona, se mezcla, se transforma y avanza y cual señor mayor que no quiere que se lleve a cabo este cambio diré: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer


Dakota Rose se ha convertido en un personaje de éxito y fórmula infalible de it-girl en estos últimos meses. Su aspecto, al que muchos comparan con la Barbie, ha hecho que esta chica sea vista como un modelo a seguir por muchas otras. Dakota da consejos de cómo peinarse, de cómo maquillarse o muestra cómo viste en su día a día mientras pasea por su ciudad con un aspecto artificial, forzado y para mi gusto, hortera. 

Muchas veces he defendido el uso del photoshop o de una imagen irreal en el mundo de la moda. Las revistas, editoriales y esta industria en general, tiene que jugar con la perfección y la magia que hace ver cosas fuera de lo común, pero una chica en su día a día no puede vendernos eso.


El fenómeno it-girl basa su triunfo en la espontaneidad, frescura y naturalidad de unas chicas que simplemente por estar ya son fenómenos que comentar. Su estilo innato les lleva a no tener que forzar la situación y querida Dakota Rose, por mucho que lo intentes, tú no perteneces a esa lista. 

Y no es que yo tenga algo en contra de esta chica, pero estoy viendo una evolución del fenómeno it-girl donde se está perdiendo la esencia del principio. ¡No a la tala! ¡No al fenómeno Barbie-Perfecta! 

¿Qué te parece? ¿Te gusta Dakota Rose? 

You May Also Like

25 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro