Girls (HBO): Mi nueva obsesión


Os digo desde ya que yo soy mucho de obsesiones. Cuando algo me gusta, no me gusta, me encanta y con esta serie recién estrenada en HBO me ha pasado justo eso, se ha convertido en la obsesión de la temporada (espero no aburrirme como me pasa con todo). Cuando GIRLS  estaba en promoción y todo el mundo hablaba de ella, se caía en el prejuicio de verla como la copia  de Sexo en Nueva York, un nuevo intento de abrir otra secuela y con su primer trailer, la gente se dio cuenta que nada más lejos de la realidad, es la antítesis de la famosa serie donde Carrie cogía taxis y donde Samantha cambiaba tanto de novios como de ropa interior. 

Girls no va de lujo, ni de vestidos de diseñadores conocidos ni de grandes excesos (o sexo), la serie retrata la vida de cuatro jóvenes que intentan abrirse hueco y sobrevivir en el día a día de Nueva York. Habla de una realidad muy cercana, de problemas con el amor, con el trabajo, con nosotros mismos... y eso hace que te enganches desde el minuto cero a esta comedia que no busca exagerar ni caricaturizar de una forma absurda sino mostrar realidades personales. 


Lena Dunham lo ha hecho todo bien y es que la joven protagonista también dirige y escribe la serie ¡Vaya chica más aplicada, así se sale de la crísis! En un vídeo de presentación de la serie donde mantenía un diálogo con el productor, éste le decía si la serie contenía mucho de su vida personal a lo que ella contestaba que sí, que había cogido los cinco momentos críticos de su vida pero que en la serie había dado las respuestas que en ese momento no dio y que le hubiera gustado dar. Respuestas a novios que te tratan mal, a jefes que no te valoran, a situaciones familiares...


Ayer se emitió el segundo capítulo en la HBO y yo ya estoy deseando verlo, es una serie muy dinámica, de 30 minutos que te deja con ganas de más. Os recomiendo que veáis el primero a ver qué os parece porque personalmente considero que merece muchísimo la pena y no os la podéis perder. Son cuatro perfiles de chicas totalmente diferente y seguramente te sientas identificada con alguna de ellas. Quítate Gossip Girl y el lujo de los Hamptons de la cabeza y ve Girls desde la ventana. Os dejo con el trailer.


¡Disfruta mucho de ella! 

You May Also Like

27 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro