De ramos y novias


Cuando una novia se enfrenta a los preparativos de una boda en lo primero que piensa, y vamos a ser sinceros, es en ella. Es un día en el que tiene que brillar y lucirse de todas las maneras y esto comienza por el vestido, los zapatos, el peinado, las joyas... y ¡EL RAMO! 
Tan importante es la buena elección del ramo de novia que puede hacer que el vestido sea un éxito o un auténtico fracaso porque actuará de "guinda" de ese gran pastel. En ocasiones se innova con los colores, integrando diferentes tipos de flores, en otras se buscan nuevos materiales o también se busca una armonía que no contraste con la pureza del blanco vestido de novia. 






Sin duda, estas fotos de uno de los blogs de bodas que más me gustan, Style Me Pretty, creo que pueden ayudar muchísimo a una novia que esté buscando el ramo perfecto para ese día tan especial porque aunque lo parezca, no es nada fácil. En estas fotos, que generalmente son de bodas americanas, vemos como las damas también llevan ramos ¿Es algo que trasladarías a España?

¿Qué te parecen? 

You May Also Like

24 comentarios

  1. Yo me dejaría aconsejar también por la decoradora, wedding planner (barriendo para casa! ;) y sobre todo hacer un ramo muy tuyo, acorde a tu estilo, tiene que reflejar la personalida de cada novia!

    ResponderEliminar
  2. Yo no llevé un ramo "tradicional", lo podríamos llamar "contemporaneo" =). con flores muy chiquititas parecidas al azahar ensartadas en alambre. Descrito así puede parecer un horror pero al natural gana je je

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, me parecen preciosos, habria que ver el decorado de la iglesia y todo para hacerlo acorde, pero veo ideas preciosas !!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los ramos pequeños porque hay novias qué no pueden con ellos....

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy monos, yo no soy mucho de novias, pero eso esos ramos son bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Molto bello l'abito dell'ultima foto!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me casé con bolso. Fui una novia atípica :-)

    ResponderEliminar
  8. Para mí,un ramo es de las cosas a las que yo,en mi boda,dí más importancia.En mi caso sólo lo llevaba yo y mi pequeña dama de honor(el mismo,más pequeño).Me costó la pelea con el novio,porque él se empeñó en un ramo de calas(ese año el Palio del Museo llevaba calas),pero yo,que no,que no,lo quise de lo más sencillo y,para mí,muy especial:un bouquet redondito tan sólo de paniculata(aquí en Sevilla es esa flor pequeñísima que ponen para adornar los ramos de rosas,por ejemplo).Me encantó,sencillo,campestre(me casé en la Hacienda Orán),redondito,sujeto con una pequeña lazada de tul como la falda de mi vestido...).Es de las cosas que más me gustó llevar!Como mi vestido llevaba fajín en verde,no quise color en el ramo,todo verde y beige.Y de los que nos has puesto,me encanta el que luce la chica que lleva la flor en el pelo.Un besote grande,Alejandro,que guapo ibas en la madrugada!tú no pierdes tu estilo ni con el frío gélido que nos hizo!

    ResponderEliminar
  9. Hay que darle la importanci que se merece al ramo y estas fotos son muy inspiradoras!! Lo de la tradición de damas de honor es algo que todavía nos cuesta y que se reserva para unas bodas muy determinadas...

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con que el ramo es la guinda, y hay que elegirlo muy bien. Me encantan las fotos que has seleccionado!
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  11. Yo no, a mi me gusta que sea solo la novia la que leva el ramo!!!
    Ya me imagino el mío (si algún día llega ese día, jajajaja) será rojo, por supuesto!!!!jajajaja!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo de las damas con ramo ya lo he visto en alguna que otra boda nacional y reconozco que no termina de convencerme.

    Respecto a los ramos, prefiero los pequeñitos, y si el vestido de la novia (y la decoración) lo permite, no me parece mal arriesgar con un poco de color.

    Unas fotos preciosas ;)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, el ramo es super importante :-)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada!
    El ramo es muy importante...El mío fue de rosas rosas de diferentes tonalidades, que recuerdos!jiji

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. A mi ni se me ha pasado por la cabeza el tema boda (lo sé, soy un poco rarita) pero reconozco que el ramo es en lo que más me fijo de una boda (antes incluso que el vestido, vuelvo a decir, lo sé soy un poco rarita) y a mi me gustan entre más sencillos mejor y con mucha clase. Lo del ramo en las damas de honor, no se si me convence mucho, tendría que darle alguna vuelta...jeje...

    Besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ramos más bonitos! Creo que depende del estilo del vestido y el gusto de cada uno. La verdad es que está guay ver blogs que hablen de bodas, de vez en cuando cambiar viene ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sin duda llevar el ramo perfecto el día de tu boda es súper importante!! Las fotos están preciosas!! En cuanto a q las damas lleven ramo no me parece mal, claro, un poco más pequeños y no tan vistosos :)

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  18. Que fotos más bonitas, a mi me encantan los bouquets de peonias. Besos

    ResponderEliminar
  19. Parece que no, pero es un detalle muy importante.
    Además, viendo fotos de hace años se ve como las modas también afectan mucho a los ramos y algunos vistos ahora nos parecen totalmente desfasados.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los ramos con rosas y que al juntarlas pareciera una bola <3
    Buenísimo blog <3 ya te sigo espero tu también lo hagas :)
    Cariños desde Chile :)

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosa la última fotografía. De lo más original!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro