Sevilla de Moda - Desfile Lorena Subires y Juan Escribano


El pasado sábado estuve en un desfile muy especial para mi. Mis amigos Lorena Subires y Juan Escribano, alumnos de la escuela Sevilla de Moda, presentaban sus propuestas de moda flamenca en un desfile colectivo junto a los compañeros del curso primero de la escuela. En diciembre ya ellos me hablaban de sus bocetos e ideas y ver el resultado y todo el proceso hace que vivas el desfile con una mayor ilusión. Quedaros con sus nombres porque aquí hay mucho futuro. 


Lorena Subires fue la encargada de abrir este desfile y lo hizo con un traje de corte clásico en el que tengo que destacar el fantástico estampado, las mangas y la espalda de vestido que estaba al descubierto. La inspiración de la diseñadora la encontró en el cantante malagueño Miguel de Molina, paisano de esta joven de Antequera. Por otra parte, también me encantó la elección de los complementos y del tocado compuesto de flores, diseñado también por ella misma. 


Más tarde le tocó el turno a Juan Escribano, de Jerez. Con él, vivimos la parte más moderna de este desfile. Como inspiración, curiosa para un desfile de moda flamenca, tenemos a la cantante Madonna. Juan presentó dos diseños. El primero de ellos, en rosa fucsia, tenía un corte palabra de honor y del cuerpo destacaba un gran lazo. El segundo, jugaba con los tejidos con un encaje negro sobrepuesto con un satén en dorado. 

La verdad es que el nivel de los alumnos me sorprendió (no los he podido poner a todos ahora pero más adelante iré ofreciendo algunos), no tienen nada que envidiar a diseñadores que presentan en Simof o que han presentado durante estas semanas en la propia Sevilla de Moda, la confección es muy buena. Tengo que felicitar una vez más al equipo de la escuela por sus ganas y trabajo para hacer de la moda sevillana algo grande.

Todas las fotos, excepto la del traje negro (Pedro Pires) pertenecen a Alejandro Becé

You May Also Like

19 comentarios

  1. La alegría que uno siente cuando ve el resultado de un trabajo creativo llevado a cabo por 'hermanos' es inmensurable.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Grandes promesas, mucha creatividad,
    unos vestidos preciosos, enhorabuena chicos!
    me encanto la entrada .


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares los trajes de flamenca!!! me ha encantado el post. Ya te sigo.

    Bssss

    www.carmenhummer.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rosa, aunque yo diría que es más Marylin Monroe y sus diamantes! jaja
    Fabulosas las creaciones me encantan todos!!!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buff! No puede gustarme más la moda flamenca ! son unos diseños preciosos ! besitos guapo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar en bruna, ideales los trajes. Si quieres podemos seguirnos para compartir muchas opiniones sobre moda.
    Bruna presenta su colección de collares y pulsera... ¿te lo vas a perder? http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  7. el rosa es super bonito no conocia tu blog cuenta con una seguidoras mas pasate por mi blogechale un vistazo y si te gusta sigueme asi seguimos en contacto besitos y gracias http://nahiara-muelas-fashionable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito el vestido negro, es precioso!

    ResponderEliminar
  9. Que alegria y orgullo ver a gente joven con iniciativas, con creatividad y sobre todo disfrutando de lo que hacen.

    Felicidades Lorena, no pares de trabajar, esfuerzo y sacrificio, además de pasión por tu trabajo son las claves del éxito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro