¿Pensamos en el otoño-invierno 2012? Las pasarelas sí lo hacen

El ritmo de la moda es así. Aún no hemos terminado el invierno cuando ya estamos pensando en lo que se va a llevar la próxima temporada. Después de Madrid, Londres y Nueva York le tocó el turno a Milán que le ha dado la alternativa a la ciudad de París. Sabéis que mi pasión por Miuccia Prada no tiene fronteras pero si alguien me ha cautivado de la ciudad italiana han sido Dolce&Gabanna


El barroco vuelve a ser su fuente de inspiración de donde beben con acierto influidos también por la cultura mediterránea. Brocados, calados, tonos dorados, negros y blancos hacen de esta colección una de mis favoritas. No podía faltar el estampado floral tratado de una forma majestuosa.


Balmain, sin embargo, no ha explotado su afición por el dorado y en esta ocasión nos trae una colección mucho más relajada. Me gustan las estructuras de las chaquetas y los vestidos pero no que saquen tanto pantalón básico. No olvidemos que es pasarela y que está muy bien que busquemos algo comercial pero eso visualmente no llama la atención. 


Para originalidad llamemos a Thierry Mugler que ya parece estar vinculado a la figura de Lady Gaga. El eje central de los looks son los hombros que vienen muy estructurados. Colores como el blanco, negro o alguna aparición de naranja han sido los más usuales. Me gustan las siluetas. 


Por último tenemos a Balenciaga que se ha movido entre la ficción. Yo he visto también cortes y tejidos muy noventeros para una mujer trabajadora con mucha personalidad y energía. Nicolas Ghesquiere ha vuelto a sorprenderme y ha demostrado que le queda mucho tiempo al frente de la firma. 

¿Con cuál te quedas? 

You May Also Like

11 comentarios

  1. A mí lo de Balenciaga me sorprendió mucho!

    ResponderEliminar
  2. No nos dan ni un respiroo!!
    por mi perfecto más de lo que disfrutar;)

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que tengo yo de primavera... :)) D&G parece A.McQueen o me lo estoy imaginando?

    ResponderEliminar
  4. Hay d todo, cosas q m gustan y otras q nada d nada. El q más ha conseguido centrar mi atención es el último conjunto d Balmain q nos enseñas en beige, cortito y con cuello mao en la chaqueta… M lo llevaba ya mismo… en sueños claro, jajajja.
    Gracias por acercarnos la moda q está por venir con este excelente resumen!!
    Un beso grande con todo mi cariño y a por ese finde q s acerca!

    ResponderEliminar
  5. Buff! me resulta muy difícil pensar en la temporada que viene ! aún tengo el subidón de esta ! Pues yo me quedo con los vestidos que marcan hombros , me encanta ese efecto de femme fatale que provocan!Un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Thierry Mugler, me gusta porque yo no soy de mucho barroco.

    ResponderEliminar
  7. Que le ha pasado a Balenciaga, no es muy arriesgado?

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  8. barroco,barroco,cómo me gustaaa! me quedo con Dolce&Gabanna y Balmain.Ideales.Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro