Nadie quiere trabajar para Dior


Hace ya un año desde que la casa francesa Dior decidió prescindir del que desde el 14 de Octubre de 1997 había sido su director creativo, John Galliano. Toledano, presidente de la casa, parece que no sabía lo que estaba haciendo y un año después aún sigue sin una figura clara para sustituir a un grande. Y es que tras tantos años en los que Galliano y Dior formaban una sola cosa nos hemos acostumbrado (él con su trabajo nos ha acostumbrado) a vivir la marca por él y con él. 

El juego de la silla de los diseñadores comenzó con esta salida y es aquí cuando se abrió la veda a otros muchos creativos que fueron saliendo curiosamente de las firmas. Raf Simons deja Jil Sander, Pilati es echado de Yves Saint Laurent... Las grandes firmas parecen buscar desesperadamente movimientos nuevos que hagan reavivar unas ventas que podrían llegar a estar estancadas. 


En Dior hay un sitio libre. Alber Elbaz, Ricardo Tisci, Tom Ford, Raf Simons... fueron en un principio claros candidatos a ocupar el puesto de John. Los dos primeros están ya claramente vinculados a  Lanvin y a Givenchy respectivamente, yo no me los imaginaría fuera de esas firmas. A Tom Ford le veo demasiado ego y ganas de levantar su firma para dedicarse por completo a un reto tan importante y a Simons le veo algo parecido, demasiada ambición por evolucionar en algo propio como para enfrentarse a Dior y a su público. 

Nosotros, los españoles, tan ilusos como siempre, confiamos en José Castro para dicho puesto pero como todos, tan solo se quedó en una intención fallida. El último nombre en ponerse sobre la mesa de la mano de la gran Suzy Menkes ha sido el de Christopher Kane pero él mismo ha afirmado que nadie le ha propuesto ni él tiene pensado ser el director creativo de la casa francesa. 


Esta elección parece resultar más complicada que cuando el vaticano tiene que elegir a un nuevo Papa. Mi madre siempre me decía que con Juan Pablo buscaron duración, revolución, carisma y que con Benedicto persiguieron pasar más desapercibidos y no centralizar su poder en una figura ¿Estará buscando lo mismo Sidney Toledano?  ¿Qué es lo que busca realmente? ¿Por qué no parece encontrar a nadie a la altura? 

Yo creo que es porque él todavía sigue presente, porque no hay ni un solo momento en el que no se pida la vuelta de un genio que fue capaz de llevar al futuro a una casa con tanto pasado. Que se entere bien Toledano, <<no encuentras a nadie porque nadie quiere ser el siguiente, eso es demasiado difícil>>. 

~
Free Galliano

You May Also Like

20 comentarios

  1. A mi personalmente no me ha gustado nunca el estilo de Galliano...una que es así de rara oigan! Pero creo que esta indecisión, a nivel empresarial, no beneficia a la firma dado que no tienen un estilo ni estrategia marcados.

    Te veo luego!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo buscaría a alguien que supiera rescatar el estilo clásico chic de Dior... por cierto, que me ofrezco voluntaria ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Toledano lo tiene dificil!!!!
    Me ha gustado mucho el post ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena y acertada es esa última frase...
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena no poder seguir viendo sus colecciones, esa creatividad sin límite es difícil de encontrar!
    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan este tipo de post Ale!!!

    ResponderEliminar
  7. sustituir a un grande no es fácil.Y hacer entradas como la tuya,tampoco.Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. quizas un cambio tampoco le venia mal a la firma, y creo que lo dificil no es encontrar alguien a la altura de Galliano, si no, encontrar a alguien que vuelva a encontrar la verdadera esencia de la misma :D

    http://leisceglie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la elección será difícil, más aún cuando no hay candidato que quiera ponerse al frente ! Lo cierto es que hay que vencer al miedo y comenzar de cero .Espero que pronto se presente algun valiente .Talento hay , y mucho ! Un beso !Uff qué pasada de post !Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ocupar la silla de Galiano es mucha responsabilidad....

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA!!! acabo de toparme con tu blog y he de decir que me encanta...así que TE SIGO DESDE YA MISMO!

    En cuanto a tu post opino que Dior lo tiene muy dificil y sin duda se marcará un antes y un después en la historia de Dior...No creo que haya nadie para Dior mejor que Galiano por muy Snob e insoportable que puede llegar a ser ¿acabará pidiendole de rodillas que vuelva?

    Un beso y te invito a mi blog LA QUINTA AVENIDa y si te gusta sería un placer que me siguieras también.

    ResponderEliminar
  12. Es que está complicado! Me ha gustado mucho el post! <3<3

    ResponderEliminar
  13. Menudo culebrón! Cada día sale una rumorología distinta... que si Christopher Kane, que si Raf Simmons...¿quién será al final?
    http://nataporter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es que llegar al nivel Galliano es un reto duro!! No me extraña que nadie quiera asumirlo!

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  15. ¡YO ME OFREZCO! (Para trabajar en Dior, digo) hahaha

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post!La verdad es que tienen difícil lo de buscar sustituto. A mí me encantaba Galliano.Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estamos de acuerdo. El genio y figura de JG pesan mucho sobre un trono vacío y no será fácil encontrar el relevo en una etapa en la que, en general, la moda de alto standing está falta de ideas y sobre todo, de ganas.

    Enhorabuena por el blog. Nos quedaremos por aquí! xx

    What's trend*? – Personal Shopping

    ResponderEliminar
  18. ¡Pues que me elijan a mi! No, bromas a parte. Quizás tarde en llegar, pero no es una elección fácil, han dejado el listón muy muy alto..

    ResponderEliminar
  19. A ver qué pasa finalemnte. No es fácil la verdad, pero ha habido casos más complicados y muy bien resueltos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro