El vídeo de Loewe: La polémica llega a la marca

   
Si aún no has visto el nuevo vídeo de Loewe es que eres un auténtico outsider de twitter y mira que la cosa está difícil. La noticia nos llegaba ayer. Loewe lanzaba un vídeo donde veíamos una intención clara: cambiar la imagen de marca y renovarla. 

Las reacciones no se hicieron esperar y es que a las pocas horas de ser publicado, Loewe conseguía posicionarse como uno de los temas más recurridos de twitter, haciéndose "Trending Topic". Entre los detractores se encuentran aquellos que dicen que el vídeo en general es como un gazpacho: contiene cosas sin un hilo conductor que hace que nos perdamos un poco entre tanto movimiento de bolso y entre tantos temas como el amor, abuelas con grande abrigos y madres que utilizaban los artículos de la marca. 

La estética de los modelos y actores, conocidos en la nueva generación moderna de la movida madrileña (que tiemble Alaska), contrasta mucho con la clásica imagen con la que hasta ahora se había posicionado la marca pero ya nos acercó algo parecido con Gala González en las imágenes de el año pasado. 

Desde el punto de la publicidad, muchas veces, esto es algo muy positivo. "Que hablen para bien o para mal, pero que hablen" puede ser la respuesta a todos esos malos comentarios pero creo que algo como la imagen de marca es un camino que se consigue con mucho esfuerzo y tiempo y con acciones como estas pueden cargársela de un día para otro. 

¿Qué os parece el vídeo? ¿Creéis que es una buena opción? 

You May Also Like

13 comentarios

  1. Sorprendida!

    http://www.mividaenrojo.com/2012/03/featuredellees.html

    ResponderEliminar
  2. A la imagen de la marca como tal no le pega nada, y la opinión pública se ha situado claramente en contra, entramos en el eterno debate de publicidad aunque mala, ¿compensa?
    A mí particularmente el guiño a España me parece genial, que Jessica ALba se paseara con el flamenco ayer por Los Ángeles (así como muchas otras celebrities) deja claro que la firma está lo suficientemente promocionada de cara a la expansión internacional y puede permitirse el centrarse en sus orígenes y exhibirlos orgullosa, como haría cualquier casa francesa.
    En cuanto a nivel gráfico me parece muy bueno, la absurdez de sus diálogos es lo que falla quizás en todo esto, un poco despropósito. Yo sólo sé que he entrado en bucle y desde el vídeo del IES Mendoza, estos son mis nuevos vídeos de risa favoritos, no puedo parar de verlos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo prefiriendo su imagen clásica, pues es la que llevo "viviendo" desde que tengo uso de razón, a través de un familiar que trabaja para la firma ;))

    ResponderEliminar
  4. He visto el video y me parece horrible!! son todos niños pijos hijos de... que van de modernillos, si al menos dijeran cosas mas sensatas e inteligentes aún, peró solo dicen chorradas.
    Creo que Loewe se ha equivocado totalmente, aunque han conseguido causar polemica con este video, peró se han cargado de golpe toda la buena reputación de la marca.

    ResponderEliminar
  5. Renovarse o morir...pero hasta qué punto y a qué precio???? Si Loewe quería acercarse a un público más juvenil, quizás hubiera sido más sensato lanzar una línea en tal sentido pero destrozar los Amazonas y hacer este vídeo es muy heavy!!!

    Eso sí, la jugada les ha salido de escándalo porque hoy todos lo estamos comentando.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he visto, lo intenté ayer desde el móvil y no pude, y ahora estoy en el trabajo y tampoco puedo, aunque no se si hacerlo, y quedarme con la imagen que tenia de Loewe
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi Loewe es más que nada una marca clásica, no creo que por un solo video puedan cambiar su posicionamiento de la noche a la mañana. Es cierto que es bueno que se hable de ti, pero en mi opinión han querido hacer algo muy Coca-cola para empezar, no sé, ya se verá como funciona.
    Un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista este video es una auténtica CAGADA (y perdón por la vulgaridad).
    Existen infinidad de maneras de conseguir modernizar una marca sin necesidad de sacar a un panda de niños de “lo que sean” con aires de “góticos-paso-de-todo” que lo único que hacen es decir estupideces (porque manda narices los diálogos) y balancear el bolso hacia delante y hacia atrás.
    Se han cargado su imagen de marca en 3,47 minutos todo un record que seguro pasa a los anales de la historia de la moda.
    Si, señores si… Spain is diferent…
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No quiero volver a hablar de este tema. Eso sí, que todos crucen la pasarela.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy una outsider de esas .. lo confieso!! jajajaja.
    Bueno.. no sabria que decir, ni soy publicista, ni estilista, ni nadie que tenga voz y voto.. pero supongo que querran posicionar la marca dentro de un publico joven y "modenno" , algo que quiza no les guste a los que la tenian como claro ejemplo del clasico intemporal.. No sé..

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que cuando lo vi me quede perpleja, esta no es la imagen que yo tenia de Loewe, para nada, pero además no entiendo nada de nada.....

    Pero esto que es lo que es......

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha parecido cuanto menos innecesario....un horror...en fin...
    besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro