Alexander McQueen Otoño-Invierno 2012: el antes y el después de Sarah Burton


De chico soñaba con modelos. Casualmente, estas siempre estaban vinculadas a siluetas barrocas y del romanticismo, todo fluía y se presentaba de una forma mágica y hoy viendo este desfile de Alexander McQueen para el Otoño-Invierno 2012/2013 he revivido esas sensaciones y tengo que darle las gracias a ella, Sarah Burton. Ya he dicho muchas veces que había que darle tiempo, que primero tenía que revisitar para recordar, homenajear y tomar fuerzas y que después vendría la nueva era. La era Sarah Burton


Ella hace que soñar sea gratis con siluetas (in)creíbles. Tejidos que se alejan de las estructuras armadas de pasadas colecciones para presentarse de una forma más armónica. Mangas que toman protagonismo, cinturas que aparecen marcadas con cinturones joyas, un trabajo de costura y corte que hace elevar a quien lo ha creado a la cúspide del podium internacional de colecciones. Con maestría ha introducido el calado en forma de tejido de crochet que nos acerca al mediterráneo y hace conectar esa aparente frialdad europea con  un clima cálido. 


Colores como el blanco y negro, asiduos en la firma, vuelven de una forma menos agresiva acompañados de tonos rosas, grises o rojos. Las modelos aparecen con viceras sobre sus ojos buscando una estética futurista que conecta con el pasado del trabajo bien hecho, artesanal y de los tiempos de la verdadera alta costura. Las tres últimas salidas me parecen que ocupan un lugar muy preferente en la historia de la marca que tan alta dejó Lee McQueen. 

Él precisamente estará emocionado viendo cómo a pesar de que dijo que no quería continuidad de la marca que con tanto trabajo había conseguido, hoy Alexander McQueen es un nombre que suena con presente y futuro, porque no hay mejor homenaje que cada Marzo y Septiembre alguien como ella, su amiga, presenta algo como esto. ¿Qué te ha parecido la colección? 

Gracias, Sarah. 

You May Also Like

18 comentarios

  1. Muy buena sucesora la verdad!!

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Alexander McQueen y creo que Sarah Burton está dejando a la casa en buen lugar!
    Muchas gracias por tu comentario! te empiezo a seguir me gusta mucho tu blog!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog y comentar que asi conocí el tuyo, estuve echandole un vistazo y me gusta, te sigO !!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nadie como ella sabe entender el espíritu de McQueen.
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto más la colección de Londres, pero sigo pensando que Sarah Burton es una gran "sustituta" para el gran Lee, y que seguro que allá dnd esté estará la mar de orgulloso! =)

    ResponderEliminar
  6. FLIPANTENOLOSIGUIENTE. No la había visto y me ha encantado.

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  7. La verdad que son una pasada!!!
    Bs
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Los últimos no son aptos para la vida real pero el desfile precioso. Lo que más me gusta son el abrigo, la falda y el vestido de las primeras 3 fotos.Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, magnifica colección. Te sigo.

    Bssss
    http://carmenhummer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pasada! Me ha encantado
    besitos, te sigo

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro