Nati Abascal: el homenaje a la gran figura de la moda española


A Nati Abascal aquellos que creemos en la moda y en el presente, pasado y futuro de esta industria le debemos mucho. Natividad Abascal y Romero va mucho más allá de posados en el photocall y tenemos que recordar que fue una gran modelo de alta costura y nuestra primera top nacional. Empezó con el maestro Elio Berhanyer que la invitó junto con su hermana gemela a presentar su colección en Nueva York. 

Allí conoció a Richard Avedon que quedó prendado de su belleza y fue quien la lanzó a la fama y a las grandes portadas del momento. La primera fue para Harper's Bazaar en Mayo de 1965 que ha pasado a formar parte de las mejores portadas de la historia. 

Fotografiada por Avedon para Dupont
Pronto llegaron las campañas, todo el mundo estaba enamorado de la belleza nada típica de la sevillana. Elieen Ford la contrató para su agencia y pronto le llegaría el éxito. Todos los diseñadores la querían y su caché como modelo se disparó. 

Musa de Valentino y Oscar de la Renta, iba configurándose como una gran figura. Con el primero pasaba veranos en Roma y hoy en día todavía pasea junto a su brazo en los grandes momentos profesionales y personales. Pero no solamente su éxito se centró en la moda. A principios de los 70, Woody Allen la contrató para su película "Bananas" en la que interpretaba a una guerrillera latinoamericana. 

En el rodaje de Bananas
Su matrimonio con Murray Livingstone no duró más de cinco años y en su divorcio decidió volver a Sevilla. Allí conoció al Duque de Feria con el que contrajo matrimonio en El Rocío (Huelva). De este matrimonio nacieron sus dos hijos Rafa Medina y Luis Medina que han heredado de su madre la elegancia y el estilo al vestir. 
Durante su matrimonio, se retiró como modelo, volviendo tras su separación y alternando con algunos trabajos como estilista. Hoy en día su trayectoria a veces queda anulada y no quería dejar de recordar a una de las mujeres más elegantes del mundo. Nadie como ella sabe llevar un valentino, todos parecen estar creados para ella. Una figura que debemos cuidar y a la que debemos mucho en este mundo de la moda. ¿Qué te parece? 

You May Also Like

22 comentarios

  1. Elegantísima y con una impresionante trayectoria aunque últimamente está perdiendo un poco el norte sobre lo que pega para cada edad y debería plantearse no abusar del cirujano plástico.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡que guapa y elegante! besos

    ResponderEliminar
  3. Diva donde las haya!!! La adoro a pesar de sus excentricidades con la edad! Gran post Alejandro!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda un poco a Olivia Palermo, pero en versión fea! jeje Olivia es mil veces más guapa, aunque Nati para su edad está estupenda :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  5. a mí me flipa,tiene una elegancia innata y es ese tipo de mujer que se puede poner casi lo que quiera,porque todo le queda bien.Es una de las mujeres en las que las mezclas quedan mejor.Me han encantado las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Sorprendido me hayo! No sabía que Nati hubiese sido modelo, ahora entiendo esa elegancia que en nuestros días la caracteriza!

    http://www.toni-fresnel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Otra grande desconocida por la multitud¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este post homenaje.

    ResponderEliminar
  9. Nati es una grande de España!
    Las fotos de Avedon son increibles y el resumen que has hecho de su carrera está genial.

    Gracias por participar en nuestro sorteo de CK. Suerte!
    Y por cierto, te seguimos que nos encanta tu blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece una mujer elegantísima, derrocha clase...Además, creo que ha ganado con los años.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tanto Nati como el post.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pero que chulo este post!

    un abrazo!!
    http://self-dressed.blospot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial! La gente ve ahora a Nati y pocos saben lo enorme que fue. Pese a que personalmente Bananas es de las tres pelis que menos me gustan de Woody. Brava N.A.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Nati Abascal, desprende elegancia allá donde va. Siempre digo, que cuando una mujer es elegante de verdad, lo es hasta con una camiseta de algodón y unos vaqueros, y Nati es de esas.

    ¡Enhorabuena por el post!
    Besos,
    Patri.
    http://combina2-tusitiodemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras, es única.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro