La moda y la era de las nuevas cantantes femeninas

Reinventarse o morir es una de las frases más trilladas de la moda, pero en el fondo es una frase que contiene mucha verdad. En la moda hay que revisitar épocas constantemente para que sean fuentes de inspiración a la hora de crear colecciones, hay que ofrecer modelos impactantes a la hora de crear publicidad porque moda y publicidad son conceptos que casi siempre van a venir unidos. Hay que trabajar con modelos que aporten algo diferente, impactante que llene de imagen algo que es meramente visual. 

Ellas no son modelos, diseñadoras ni pertenecen al mundo de la moda de una manera directa, han llegado con grandes campañas publicitarias detrás y han sabido vincularse al mundo de las portadas, las colecciones, los desfiles o simplemente han venido con una actitud y una estética rompedora y se han metido en el bolsillo tanto a los fashion insiders como a los outsiders. 

Florence Welch es quizás la veterana dentro de esta nueva era. Famosa por temas como Dogs days are over o you've got the love, que podríamos cambiar por eso de You've got the look, es una de esas cantantes con personalidad y madurez que es capaz de traspasar a su forma de vestir. Podríamos decir que su vinculación más clara a la moda se lleva a cabo con Gucci a través de un vestuario basado en looks románticos donde la seda y los detalles florales son los protagonistas.

Ahora vamos con Nicki Minaj. En septiembre se paseó junto a la gran Anna Wintour por todo el fashion tour internacional y pronto acaparó muchas portadas. La chica del Super Bass es original y basa su imagen en innovar sobre todo con su pelo. Tiene esa actitud desenfadada y a la hora de vestir es seguidora de los colores flúor. A Nicki la soltamos en el ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y se vuelve loca. 

Quizás sea la menos conocida pero muchos ya hablan de Azealia Banks como la cantante que puede eclipsar a las más consagradas. Con un estilo más juvenil y muy en la línea de Nicki Minaj, Azealia ya ha logrado introducirse en el mundo de la moda con apariciones en V Magazine o actuando para el káiser Karl Lagerfeld  en una de sus famosas fiestas. 

Jessie J es la típica adolescente recién salida de la serie Skins. Tiene personalidad y centra su imagen en su característico corte y color de pelo. Su ropa es divertida, mezcando ropa vintage y de jóvenes diseñadores. También hay que destacar lo arriesgada que es a la hora de maquillarse. Glamour, Buzz o Ragged ya se han rendido a la joven británica. 


Y por último, si hay que hablar de éxito, de publicidad, de imagen o de esencia hay que pronunciar el nombre de Lana del Rey. Ella representa a la perfección toda esta nueva era de cantantes que van más allá de la música y están indirectamente vinculadas a la moda. En Lana del Rey la moda empieza desde el nombre pasando por los labios y la nariz. Lana represente un canon hasta ahora inexistente en la música, ha sabido marcar la diferencia en cuanto a estilo y se ha convertido no solo en un éxito musical sino estético. No es de extrañar que la agencia de modelos Next la haya fichado. 

¿Qué opinas? 

You May Also Like

21 comentarios

  1. Lana del Rey me parece guapísima pero, además, con una belleza serena de las que inspiran. Lo que si es cierto es que muchas cantantes están destacando por sus excentricidades a la hora de vestir y por el atrezzo de sus apariciones más que por su música.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene una belleza diferente.
      A mi también me gusta mucho ;P

      Eliminar
  2. Excepto Lana del Rey no me parecen muy allá pero bueno...gustos hay para todos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos los colores, pero yo no hablo de belleza, hablo de lo que están consiguiendo, de hechos.

      Eliminar
    2. Y consiguen muchas cosas pero no sé...estoy algo raruna ejej

      Eliminar
  3. bueno genial el post!! que tal como estamos?? conozco algo la ultima por todo lo que se habla de ella...pero las demás ..las buscaré a ver que tal!

    besooooos

    tati

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la musica y el estilo de Jessie J, a Lana del Rey la he escuchado poco, pero creo que tiene buena voz y además todo el mundo esta hablando de ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que solamente conocía a dos de ellas ;)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Muy mayor m estoy haciendo pq no conozco a ninguna.. Ya tengo faena para ponerme al día, jajajja. Por sus estilismos m quedo con Lana del Rey, m parece una chica muy fina y q tiene lo q s dice elegancia y estilo innatos!
    Un beso grande mi cosita linda y q tengas un buen miércoles!!

    (aunque parezca imposible, tengo entradita nueva, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no es mayor, es que la mayoría acaban de salir! :P

      Eliminar
  7. pues me parece bien,porque dan un aire fresco y diferente a la moda.Comprendo que las modelos tienen las proporciones perfectas pero estas otras "modelos" dan personalidad y aire fresco.Lana del rey,bellísima!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial ademas algunas de ellas sirven de musas en la moda
    http://lasnenasvintage.blogspot.com/2011/12/musica.html
    bisou

    ResponderEliminar
  9. Lana me encanta, pero mi favorita es Nicki, no sólo por su música, es tan creída, tan atrevida y original... es una Lady Gaga adolescente. Y como a mí no me gusta ir así por la calle, lo que hago es copiarle detallitos ;) Un día podrías hablar de este mismo tema pero con cantantes españolas, ¿no? (Zahara, Russian Red...)

    ResponderEliminar
  10. FLORENCE AND THE MACHINE... Lo más!!!! :) Amaranta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro