Documental Planeta Zara: el triunfo de Amancio Ortega




Hace unos días vi un documental que me impresionó. Estoy acostumbrado a ver documentales de moda sobre diseñadores pero jamás había visto uno sobre una empresa y pese a que en un principio creí que iba a ser más aburrido, todo lo contrario, consiguió engancharme desde el primer minuto. Amancio Ortega consiguió que un pequeño taller se convirtiera en el que hoy en día es uno de los gigantes de la moda (llegando a facturar en un año más de 304 millones de Euros). Datos como que Zara almacena las colecciones en naves que llegan a pasar los siete campos de fútbol o que para su primera tienda en Italia la firma escogió como encargada a una de las managers de Armani hacen que me impresione aún más toda esta industria. Una visión muy capacitada sobre el sector que puede llegar el triunfo. 

¿Te gustan los documentales sobre moda? 
¿Cuál me recomendarías? 

You May Also Like

17 comentarios

  1. Yo ya conocía la trayectoria de Amancio y cómo surgió Zara. Personalmente me trago todos los documentales que pillo de moda, tendencias, bebés, ciencia, descubrimientos, tecnología ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Y empezó haciendo batas de casa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. El documental es increíble, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb ví este documental en clase y me llamó la atención la manera en que los diseñadores hacían fotos de los escaparates de otras tiendas para luego copiarlo ejje

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo había visto! Me lo guardo "paluego".
    Muá.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero siento la d tiempo sin dar señales pero no estoy pasando por buenos momentos, pero seguimos en la lucha q no s diga :P
    Sabes q m encantó conocerte en Simof y por fin darte esos dos besos d los q tanta ganas tenía!!! Eres un encanto d niño y en persona más si cabe!
    Un reportaje espectacular, no lo había visto y m ha dejado impactada! La d entresijos q salen m encantan pq confirman mi forma d pensar, q d la misa nos enterramos d la mitad ;)
    Espero seguir con la dinámica d pasarme leerte y comentarte q ya sabes q desde el inicio lo hago y te tengo un cariño tremendo e incondicional.
    Un beso d esos grandes q llegan al corazón, con todo mi cariño q sabes es mucho!!

    (como siempre aviso pq en mi caso es una novedad q actualice, jejeeje. Tengo entradita nueva http://noesev.blogspot.com/2012/02/prueba-21.html
    M gustaría contar con tu comentario pq eres una persona a la q respeto y valoro y además profesional del sector!!! Hablo d un tema q no domino y no las tengo todas conmigo, jeje).

    ResponderEliminar
  7. uiui tengo que irme ahora pero dejo abirto el video y en cuanto vuelva a casa me lo veo!! kiss

    ResponderEliminar
  8. Un documental increible un poco largo(para mi poco tiempo disponible ) pero me ha encantado ha merecido la pena .
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Está genial; muchas de las cosas las había escuchado, pero en plan "leyenda urbana" jajaja.
    Los chicos de Calamity hicieron no hace mucho una selección de documentales muy buenos en su blog, te recomiendo sobre todo los de "Sólo Moda" de La2, que son muy completitos y están todos en su web :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues me guardo el enlace a ver si el fin de semana tengo tiempo para verlo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!Lo he visto varias veces, además le tengo un cariño especial; gracias a todo lo que explica sobre la producción me ayudó a aprobar un examen de economía para el que no había estudiado :))
    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy buen documental!

    http://ij-naturalelegance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo trabajé ne la tienda de París que sale en el docu! que es por cierto la que se ve en este pause del vídeo. Y además, trabajaba el día que se rodó, pero no salgo. Sale mi encargada. Ese documental es genial. Yo se lo ponía a mis alumnos. Lotengo grabado en VHS. Soy una vieja.

    besoooo

    ResponderEliminar
  14. sii a mi me encantan los documentales de moda! los últimos que he visto son los de canal +, uno sobre Valentino, muy interesante y el de 'God save my shoes' que es muy divertido y dicen cosas muy curiosas!

    Esta noche le echaré un vistazo al de Zara :)

    Un besito http://puppoinmyway.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro