Antonio García y su cita en Bradford


Dicen que todo trabajo y constancia tiene su recompensa y el diseñador sevillano Antonio García, junto a su equipo ha visto recompensado todo el trabajo que durante muchos años han hecho por y para la moda sevillana, andaluza y española. Valencia Fashion Week ha sido el lugar donde Antonio García ha tenido mostrado su "Cita en Bradford", edificio en el cual se ha inspirado a la hora de crear la colección.


Los diseños tienen una línea clásica donde uno de los mayores logros han sido los patrones clásicos reinventados protagonizados por líneas lapiz, saco y oversize. Maravillosas las siluetas que han caracterizado la carrera del diseñador. Espaldas que toman protagonismo, ausencia de escotes que hacen que la elegancia se lleve desde un punto de vista muy sutil y detalles en mangas y cuellos que buscan geometrías. Por el trench siento una especial atracción. El diseñador ya me adelantó que me iba a gustar y no ha sido para menos, creo que tiene un maravilloso trabajo de patrones y detalles. 


Los colores han ido en progreso, desde los tonos más neutros hasta dosis llamativas de color con la aparición  de rosas, azules, verde oliva... El tul ha tenido un mayor protagonismo, tejido que se ha convertido en un must constante en la firma. El paño, el satén o los pailettes también han tenido su lugar. 

Os tengo que confesar que se me hizo raro ver el desfile de uno de los diseñadores a los que más admiro a través de la pantalla. Desde el comienzo del blog, allá cuando Antonio era presidente de la asociación de diseñadores de Andalucía, temporada tras temporada he acudido a sus desfiles y he presenciado de cerca cómo es capaz de crear magia con detalles tan sencillos. Verlo desde la distancia me hizo saber que él ha despegado y que el vuelo será muy largo. Valencia Fashion Week es solo el comienzo. 

Enhorabuena, Antonio.
Tampoco quiero dejar de mencionar a Fernando García, hermano y ayudante del diseñador y a María Salinas, encargada de la comunicación de la firma. 

¿Qué te parece? 

You May Also Like

19 comentarios

  1. Es una colección maravillosa, me he quedado impresionada con el savoir faire de Antonio! Y, desde luego, el día que necesite un vestido tan especial, no dudaré en acudir a él.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son una maravilla sus propuestas y tranquilo que al año que viene seguro que puedes verlo mejor :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! Me gusta todo. Una coleccion elegante y con mucho glamour.Besos

    ResponderEliminar
  4. hola muy buenas, enhorabuena por el blog esta realmente bien, os seguimos muy a menudo pero no somos muy dados a dejar mensajes. Os dejo la tienda que hemos abierto on line, haber que os parece: www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  5. Yo que te voy a contar si lo viví en primera persona tengo tantas fotos que ayer no me dio tiempo de terminar el post, esta tarde lo publicaré. Se merecen todo el éxito del mundo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. precioso lo que he podido ver de este diseñador.Y lo de la ausencia de escotes a mí fíjate que me encanta,no sé porquè los vestidos mas cerrados,me parecen tan elegantes.Felicidades al diseñador y a tí por traérnoslo hoy.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa colección, gracia por las fotos.


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la línea de los diseños.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la sencillez de las propuestas, que elegantes resultan.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas las palabras que le dedicas...y no es para menos!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  11. No conocia este diseñador!!
    Desde luego enhorabeuna por su colección!!Maravillosa!!
    No conocia tu blog, es genial!
    Ya tienes una seguidora mas!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la colección, bonita entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los diseños mu de la serie Cuentame ;)

    Te sigo a la de ya!

    Si quieres puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    ResponderEliminar
  14. Antonio siempre me gusta. Es fantástico
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro