Antonio García y su cita en Bradford


Dicen que todo trabajo y constancia tiene su recompensa y el diseñador sevillano Antonio García, junto a su equipo ha visto recompensado todo el trabajo que durante muchos años han hecho por y para la moda sevillana, andaluza y española. Valencia Fashion Week ha sido el lugar donde Antonio García ha tenido mostrado su "Cita en Bradford", edificio en el cual se ha inspirado a la hora de crear la colección.


Los diseños tienen una línea clásica donde uno de los mayores logros han sido los patrones clásicos reinventados protagonizados por líneas lapiz, saco y oversize. Maravillosas las siluetas que han caracterizado la carrera del diseñador. Espaldas que toman protagonismo, ausencia de escotes que hacen que la elegancia se lleve desde un punto de vista muy sutil y detalles en mangas y cuellos que buscan geometrías. Por el trench siento una especial atracción. El diseñador ya me adelantó que me iba a gustar y no ha sido para menos, creo que tiene un maravilloso trabajo de patrones y detalles. 


Los colores han ido en progreso, desde los tonos más neutros hasta dosis llamativas de color con la aparición  de rosas, azules, verde oliva... El tul ha tenido un mayor protagonismo, tejido que se ha convertido en un must constante en la firma. El paño, el satén o los pailettes también han tenido su lugar. 

Os tengo que confesar que se me hizo raro ver el desfile de uno de los diseñadores a los que más admiro a través de la pantalla. Desde el comienzo del blog, allá cuando Antonio era presidente de la asociación de diseñadores de Andalucía, temporada tras temporada he acudido a sus desfiles y he presenciado de cerca cómo es capaz de crear magia con detalles tan sencillos. Verlo desde la distancia me hizo saber que él ha despegado y que el vuelo será muy largo. Valencia Fashion Week es solo el comienzo. 

Enhorabuena, Antonio.
Tampoco quiero dejar de mencionar a Fernando García, hermano y ayudante del diseñador y a María Salinas, encargada de la comunicación de la firma. 

¿Qué te parece? 

You May Also Like

19 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro