Mercedes, ven a Cibeles - Diario de una Fashion Week


La noticia está ya más que comentada, todos hemos dado nuestra opinión sobre el nuevo nombre de la que hasta hace unos días era conocida como la Cibeles Madrid Fashion Week, la cuarta pasarela según decían (permítame una carcajada), la pasarela de la luz artificial, la del aislamiento y la del típico personaje cibelino que acude a Ifema para vivir moda y se va con modos. 

Querida Mercedes Benz Fashion Week Madrid, qué mal me suena tu nombre, ese que te ha puesto un sponsor y que tú has aceptado. No soy madrileño ni tendría, aparentemente,  por qué indignarme con este cambio pero si Cibeles tenía algo característico y especial era sin duda su nombre, marca que han patentado y potenciado junto al "Soy Cibelino". 

No tiene por qué cambiar nada de ti, tampoco lo hacen los clubes que ponen nombres de marca a sus estadios, pero precisamente por eso, porque el cambio que se demanda por parte de los asistentes no va a venir tomo la postura egoísta y me posiciono de una forma defensiva ante este nuevo nombre. Uno de los argumentos que han defendido eso de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido que la pasarela de New York, también lo lleva, pero ¿Solo le vamos a plagiar el nombre? Empecemos entonces por la calidad, por la industria, por el modelo empresarial, por las modelos, por la diversidad... 

No no y no. No me puedo creer que el que los patrocinadores y el propio Ifema vaya a pagar un 60% menos (según datos ofrecidos por la entidad) no vaya a suponer nada en este producto que aunque muchos quieren relanzar  va agonizando poco a poco. ¿Supondrá más cantidad del famoso alcohol? ¿Tendremos más barritas energéticas? ¿Este año las bolsas de la marca de hamburguesas vienen bañadas en plata? 


No entiendo por qué nos empeñamos en cambiar las cosas por fuera mientras que por dentro siga igual. Que conste que no es criticar por criticar, hablo de mi experiencia en la pasarela madrileña, del nivel de los diseñadores ya que considero que los que verdaderamente luchan y se trabajan una colección y les cuesta dinero y esfuerzo no se merecen la mala fama que desde hace varias temporadas tiene la pasarela. Hablo de un nuevo modelo que busque vender, hablo de muchas Maya Hansen que en menos de dos temporadas planten cara y digan "aquí estoy yo". 

Pero en definitiva, hablo desde aquí, que seguramente no llegue a ninguna parte ni suponga nada más que esto, quejas y proyectos. Veremos a ver cómo se desarrolla esta pasarela. Ahora sí estará justificado eso de "arranca la pasarela madrileña", arranca con gama alta... 

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