Hombres, hay que saber cómo vestir estas navidades

Massimo Dutti
A menudo mis amigos recurren a mi para preguntarme sobre su estilismo. En navidad las peticiones se multiplican porque todos quieren tener el look perfecto para estas fechas tan señaladas. Mientras que me llega el encargo del manual sobre estilo, hago tiempo y os lo cuento por aquí y así vosotros os ahorráis todo el tema de ir a la papelería, coger el libro, comprarlo y leerlo. Con el post de hoy voy a ser claro. Vamos a dejarnos de rodeos e ir a lo que nos importa porque nuestros ojos lo agradecerán mucho (que para ver gente mal vestida hay fechas en todo el año). Este post también va para vosotras, que debéis saber guiar a vuestras parejas, amigos, hermanos o padres. 

Zara
Empezaré por el sí. Estas dos fotos superiores reflejan la perfección para estas navidades y para que no tengáis que pensar mucho y os sea cómodo he elegido dos tiendas que conoce todo el mundo y que se nos hace cercana. Hay que marcar unas pautas y en ellas vamos a movernos. Yo apuesto por la pajarita para el hombre. Este es el año para lucirla sin llegar a parecer demasiado moderno. Hay una gran diversidad de pajaritas en el mercado y ya dependerá de ti si quieres o no arriesgar. No penséis que para llevarla tenéis que acompañarla de un traje o esmoquin. Si tu fiesta o reunión es más informal puedes combinarla con una americana o blazer e incluso elegir unos vaqueros (básicos) o chinos. El momento zapato es una difícil elección así que yo apuesto por los clásicos. El típico zapato negro que va a contentar a todo el mundo. Como complementos apuesto por un buen reloj y un pañuelo para tu solapa. Así irás hecho un auténtico gentleman y tu madre enseñará orgullosa la foto de su hijo. 

Pero claro, yo sé que a vosotros, si os pongo a dos modelos os va a dar exactamente igual. Pues bien, si el caso está en aprender, mirad y aprended de él, David Beckham. El futbolista ha sabido pasar estos últimos años de ser un metrosexual sin estilo a ser todo un retrosexual muy bien vestido. ¡Evolución en positivo! 

¡PELIGRO - WARNING - PROHIBIDO! 
1.-Dirás NO a las camisas blancas con cuellos o puños de color. Eso es de los peores tiempo de CR7 y al jugador sólo hay que copiarlo dentro del campo. 
2.-Si te has empeñado en usar corbata, aprende a hacer nudos que se ajusten a tu medida. Si la corbata queda demasiado corta o demasiado larga estarás cometiendo un gran error. 
3.-No copiarás el look bodil de Farruquito. Olvídate del blanco en cualquier versión de chaqueta o pantalón o clalequillo si no quieres convertirte en el muñeco de la tarta. 

You May Also Like

21 comentarios

  1. Que grandes propuestas, me encanta el primer look (el de la izquierda).

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encantan las propuestas!!!! jajaja, que gracia me ha hecho lo de farruquito!!! que horror de traje!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante pero como yo le diga a los "hombres de mi vida" que se pongan pajarita, estoy convencida que me van a decir "desde que bloggeas estás para un manicomio".

    Son así de poco atrevidos ellos...

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las propuestas de Massimo Dutti.
    Con Farruuquito no tengo parole jaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preferisco Massimo Dutti e anche il modello della prima foto a destra.

    Baci Marcella

    ResponderEliminar
  6. elegante sin pasarse, los tipo too much no me gustan nada... un besazo!!!
    www.ilovemelita.com

    ResponderEliminar
  7. qué horror,farruquito!!!eso es una atentado contra la moda y la estética!!Me encanta la pajarita,aunque,no sé xq,aún a los menos atrevidos,les cuesta ponérsela(a mi marido no lo consigo convencer y mira que me gustaaaa).Y si no te quieres arreglar mucho,la foto de Massimo Dutti de la derecha es perfecta!

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, yo le he dicho a mi chorbi que combine la chaqueta smoking con los vaqueros, me gusta el contraste.
    Odio los zapatos de punta tipo Aladino y las camisas ajustadas que parecen que van a petar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A ver mi marido cómo me sorprende! Qué monos los hijos de los Beckham.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Muy bien hecho por desmitificar a CR7 y a los viceversos, ahora solo queda que la gente se lo aplique (que es lo mas dificil)... los looks propuestos de 10, me encanta la combinacion rayas + cuadros y diferentes estampados que tan dificil es pero que si se hace bien queda genial...

    ResponderEliminar
  11. el Farruquito vestido de novio me mata
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas propuestas, me quedo con Beckham...je,je
    Gracias por pasarte por mi blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, a ver si mi chico aprende algo de una vez.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno...!! A mi me gustan más los chicos vestidos bien pero de manera informal...no obstante hay ocasiones que obligan...es ese caso me quedo con la pajarita antes que con la corbata...Gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar
  15. Q gracia, los últimos son un horror en vestuario... gracias por pasarte por mi blog, besos

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja ME ENCANTAN los 3 últimos....cuánta razón!! De tus recomendaciones...me quedo con los 4 primeros que me han encantado!! Muy buenas propuestas, aunque la pajarita no me convenzca mucho! ^^
    unbesazo!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimas propuestas Alejandro!!! La Christmas Horror Story se repite en versión masculina también...¿qué me dices de las chaquetas azules y pantalón gris del domingo de ramos para Fin de Aaño?

    ResponderEliminar
  18. David Beckham sí que sabe... Así da gusto.

    ResponderEliminar
  19. hahahahaha Farrukito, que crack !!

    buenos consejos, y tienes toda la razon

    http://theseventhstationofdani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. aaaay muchas gracias! que útil para ayudar a mi marido estas fechas!!! un besotee

    y gracias!

    eli

    ResponderEliminar
  21. Gracias , Así se dicen las cosas , pensaba que era la única a la que las camisas con cuellos de color negro en los hombres y con corbata le parecía un horror....
    Un beso y te sigo desde Ya .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro