Línea editorial


El otro día compartía a través de twitter una entrevista que me habían realizado en Genteblogger. El titular de la entrevista era "Últimamente todo el mundo es blogger" cosa que me hizo reflexionar porque dicha afirmación podía ser leída con tonos diferentes. Para empezar, lo de últimamente todo el mundo es blogger puede considerarse algo obvio desde hace bastante tiempo. El boom apareció hace como dos años y desde entonces contamos con un gran número de blogs de moda todos ellos muy distintos entre sí.

¿Qué somos los bloggers? ¿Qué nos creemos los bloggers?. A veces añadimos el término blogger de una forma un tanto pretenciosa. Tener un blog de moda es como tener un diario que a veces te cotillea mamá cuando limpia el cuarto, pero este diario tenemos que cuidarlo mucho. No podemos escribir en él con cualquier bolígrafo, tampoco podemos contarle cualquier cosa ni mucho menos mancharlo o tener descuidadas sus páginas. Creo que desde un principio, como en cualquier empresa, hay que dejar claro unos conceptos. La misión y la visión. Ambos, son conceptos publicitarios el primero de ellos tiene que ver con el ¿Qué soy?, el segundo mira a una perspectiva futura ¿En qué quiero convertirme?


Clases de publicidad a parte, una vez decidido esto podemos contar con muchos tipos de blogs que deciden su "Línea editorial". El público, ya dependiendo de sus intereses puede "comprar" o no dichos contenidos pero la libertad reside en la persona que escribe. Así pues, podemos encontrarnos con muchos tipos de blogs y entonces, muchas líneas editoriales.

Tenemos por una parte aquellos que se dedican expresamente a escribir. En sus espacios no tiene lugar la publicidad, sus palabras bastan para llenar la resolución de la pantalla. Pero no creo que sea un problema de calidad, es decir no es que en un blog con publicidad o con un contenido más diverso haya menos potencial sino que en este caso, el blog se acerca más al diario, a ese cuaderno de bitácora. Para mi, un referente en este campo es QUE MODERNO, blog que admiro por encima de todas las cosas y que se convirtió ya hace casi tres años en un imprescindible para mi. En el otro extremo tenemos a blogs que se han llegado a convertir en un pequeño negocio. Yo soy el primero que saca algún beneficio económico (muy mínimo, creedme) de este espacio pero creo que eso no influye para nada a la hora de escribir y de organizar mis contenidos. Mi línea editorial nace de la información, de compartir moda, diversión, de buscar cosas interesantes y proyectarlas en este espacio.


Claro que últimamente todo el mundo es blogger, pero como hemos visto no todo el mundo puede ser el mismo tipo de blogger y eso no quiere decir que un tipo sea bueno y otro malo. Esa distinción se verá en los contenidos. ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu "línea editorial"?

You May Also Like

20 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro