¿Intrusas? - Las celebrities y la moda de los blogs

Al hilo de un post que publicaba justo hace una semana y a raíz de la avalancha de celebrities con blogs de moda me propongo a desarrollar un tema que está más que nunca de actualidad. ¿Son las celebrities unas "intrusas" en la blogsfera? ¿Qué aportan y de qué carecen sus blogs? ¿Cuál es su "línea editorial"?

Tal vez hayas visitado el blog de Clara Alonso, puede que te interese la vida de Olivia Palermo o cómo Ariadne Artiles se prepara ante una sesión de fotos... Hay una cosa que está clara, si el éxito de la blogsfera llegó a través de vidas completamente anónimas ¿Qué no hará con personas que solo hemos visto a través de las revistas o televisión?. Normalmente, cuando vamos a un blog estamos buscando o información interesante (marcas nuevas, consejos, noticias...) o un "icono a seguir", vernos reflejados o aspirar a ser tan "cool" como el que nos habla.

¿Qué nos ofrecen este tipo de blogs? Principalmente hay algo que no se puede ocultar. Todas esas nuevas bloggers vienen respaldadas por grandes cabeceras que las utilizan como imagen. Con el apoyo de una revista, de una empresa, la vida blogger es más divertida. No solamente te están pagando por ello, sino que además los contactos te permiten acceder a ciertas facilidades que se reflejan en el blog ya sea a través de la publicidad o por las fiestas exclusivas, productos de bellezas o vestidos que no cualquier persona corriente se puede permitir.

¿Qué carencia nos encontramos en estos blogs? Muchas veces la redacción mezcla la cercanía con el "andar por casa". Puede ser la falta de tiempo o la inexperiencia pero no podemos hacer del blog un muro de Facebook. Si están dentro de un espacio grande, tenemos que cuidar tanto los contenidos como la imagen y calidad. Además debemos de ser coherentes y sinceros en todo momento. Cuando a mi una empresa me paga por publicar algo os lo digo en todo momento a través del código de confianza. En este tipo de blogs, muchas veces te lo cuentan como consejo personal cuando claramente ha sido la cabecera la que ha pedido que dicha marca aparezca.

Entonces ¿Son Intrusas? Personalmente no las puedo considerar "intrusas de la blogsfera" ya que para mi nunca serán bloggers por mucho que sus sitios tengan nombres como "el cuaderno de..." "Un paseo con...". Indudablemente el éxito avala su permanencia pero no puedo dejar de preguntarme algo ¿Hasta cuándo? ¿Qué quedará después del boom bloggeril?

Por cierto, echo de menos a algún it-boy con blog. ¿A quién pondrías?

You May Also Like

33 comentarios

  1. Yo leo casi a diario 2, el de Paula Echevarria y el de Vicky Martín Berrocal. No están del todo mal, pero si es verdad que les falta la naturalidad de los blogs "anónimos".

    Para nosotros, en la mayoría de los casos, los blogs son un hobby pero para ellas forma parte de sus contratos, sobre todo publicitarios.

    Beita
    www.unbuenfondodearmario.com

    ResponderEliminar
  2. Hooola Guapo!
    Te felicito por tu post!
    Yo estoy hartita de las bloggeras famosas...hacen looks con ropa regalada, marcas que las patrocinan..en fin!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. HACE POCO COMENTABA EN ALGÚN BLOG QUE ESTOY BASTANTE SORPRENDIDA DE ESTA OLEADA DE FAMOSAS-BLOGGERS.
    ME GUSTAN AQUELLOS BLOGS DE FAMOSAS EN LOS QUE SON ELLAS MISMAS LAS QUE ESCRIBEN, SE TOMAN BASTANTES MOLESTIAS EN CONTESTAR COMPARTIR SUS COMPRAS, VIAJES, SECRETOS DE BELLEZA, TRABAJO...POR EJEMPLO PAULA ECHEVARRÍA O CLARA ALONSO. HAY OTRAS QUE SÓLO SON IMAGEN DE SUS BLOGS SIENDO OTROS LOS QUE ESCRIBEN O QUE SÓLO ACTUALIZAN CUANDO TIENEN ALGO QUE PROMOCIONAR.
    UN IT-BOY? QUÉ TAL RAFAEL MEDINA? O JON KORTAJARENA?

    ResponderEliminar
  4. En realidad Clara Alonso comenzó con un blogspot,(luego la cogieron en vogue) y creo que de las famosas con blog es una de las que si aporta, además de looks, productos de belleza hace muchas customizaciones y es entretenido leerla, todo el que pregunta tiene respuesta, cosa que en los otros no se ve, solo sigo este y el de Paula. El de la Palermo, empezando porque no lo hace ni ella me parece un absurdo y una oda a si misma!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy d las q piensan q todos tenemos un sitio en todos lados, la opción la tenemos en lo q seguimos y vemos, si no nos gusta con no volvernos a pasar ya está, pero m parece bien q cualquiera q quiera s cree un blog a modo d bitácora a modo d poder expresar lo q l apetezca.
    Eso no quita q a mi personalmente estos blogs d celbrities, y más los q m consta q ni ellas mismas escriben, no m gusten, así q ni los visito y `punto. M aportan más los d gente anónima q tiene una vida y unas inquietudes q s acercan mucho más a las mías y m hacen sentir más cómoda, así q es los q sigo!!!
    Un beso enorme mi niño y a aguntar la q nos está cayendo hoy, q no es poca!!

    (tengo entradita nueva, ya sabes aviso pq tardo tanto q si no lo digo no os enteráis!!!!)

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero no me gustan nada, es como lo de si eres famosa puedes hacer de todo, no? Cantar, bailar....En fin...Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo leía el de Clara hasta que se mudó a (Vogue?), la verdad es que era solo cuestión de tiempo que las famosas se hicieran un hueco en este mundo, todo lo que tiene éxito lo transforman en comercial (no ellas si no las firmas), aunque también hay que decir que muchas bloggers anónimas han acabado siendo celebridades, por lo que la ropa que nos muestran acaba siendo 80% regalada, no digo que me parezca mal, pero sí que al final las marcas han encontrado una publicidad excelente. Bueno, lo que cuenta supongo que es que nos guste el estilo y nos enseñen a combinar y a aplicar las tendencias.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No tengo una opinión al respecto todavía pero me has hecho pensar...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. Yo he entrado varias veces en el de Clara Alonso y me parece interesante.
    Lo que pasa es que siento como que nosotros no podemos aportar nada a ellas. Yo tengo un blog porque me gusta y me gusta que comenten y yo visitar otros blogs y compartir ideas y estoy segura de que ellas eso no lo hacen.
    No sé, no lo veo como compartir por eso mismo, porque el resto de bloggers no les aportan nada.
    Igual no me expreso bien, pero eso es lo que pienso jeje
    Éste me parece muy buen post, muy reflexivo.
    Besitos

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que razon tienes!! muy buena reflexion desde luego tanto las editoriale como ellas mismas se sirven unos de otros, pero ers verdad que deberian ser honestas en cuanto a lo que sacan y se ponen, yo segui el de clara alonso pq además los DIY me parecen geniales, desde luego es la que de momento veo mas cercana.
    un beso y genial el post!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión Alejandro. Has abierto un debate que dará mucho qué hablar. Podrán ser guapas, modelos, estilosas... pero a la hora de escribir y expresarse... dejan mucho que desear. He leído faltas de ortografía en sus blogs, y de las gordas.

    Un besito desde

    www.fashion-south.com

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que la gracia principal de las bloggers es que son chicas corrientes, que se compran ropa economica y que la combinan con mucha gracia, tienen su propio estilo y aunque no vistan con grandes marcas tienen mucha mas gracia y merito que las celebrities bloggers.

    Muy buen post!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  13. me gusta que los blogs sean de personas anonimas eso es lo que lo hace interesante, lo misterioso en todo esto, y aparte no me gustan los blogs que postean TODA SU VIDA! me gustan que sean fotos y ya! no como se preparan para esas fotos, eso ya es TOO MUCH




    saludos desde paraguay






















    www.betaboomblog.blogspot.com











    .

    ResponderEliminar
  14. aplaudo ete post alejandro!! por fin alguien que se atreve a decir que estas mujeres no son ni serán auténticas bloggers. Personalmente creo que tiene mucho más mérito el trabajo de chicas anónimas que han conseguido hacerse un hueco en la blogosfera por lo que publican y no por quienes son

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante este tema. Algunas celeb si que han pillado el espíritu de un blog y por eso consiguen enganchar y aportarnos como es el caso de Clara o Paula ( aunque a la Echevarría hay que decirle que se haga mejores fotos ) otras sin embargo, lo usan para estar en la blogosfera pero sin dejar ni rastro de si mismas: la que mas me ha decepcionado en este sentido ha sido Olivia!

    ResponderEliminar
  16. A mi el blog de paula Echevarria y el de Vicky martin berrocal me parecen bastante naturales! no?
    no se... no me habia parado a pensarlo nunca! lo que si que es verdad que tienen mucho mas apoyo por detras... y a saber si son ellas quien lo escriben no?
    un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo!!

    A mi no me gustan,así en general ;)
    El de Paula Echevarria en concreto creo que lo ví una vez.

    A lo de Sevilla de moda no sé...estamos en contacto oki? Tengo la semana complicada,pero dime cuando vas a ir tú por si acaso,oks??

    Muaquis

    ResponderEliminar
  18. beautiful :) And love your blog too!

    X.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo preferiria a las personas anonimas, me parece que podria interactuar mas con ellas. Yo sigo pocos blogs de moda y me encantan los que hacen los chicos *_* (el tuyo es genial) aunque muchos bloggeros de moda lucen prendas que no se si son mera publicidad o no ;)

    ResponderEliminar
  20. Unas reflexiones estupendas. La verdad estoy de acuerdo, parace que se tienen se subir a todos los carros...

    ResponderEliminar
  21. Pues soy de las que piensa que cada cual haga lo que quiera siempre que se respete a los demás...así que no me parecen intrusas, que hagan lo que les apetezca.
    Ahora bien, a mí me interesa más el blog por ejemplo de una chica de 27 años, médico de profesión, que tiene unos intereses, curiosidades y gustos más afines a los míos...Ellas tienen blogs más cercanos a revistas que cualquier otro que refleje en día a día de alguien como yo...

    ResponderEliminar
  22. Sabes? Nunca lo había pensado... Y tienes toda la razón... Son unas intrusas, yo si las considero.

    Un abrazo,
    Nacho

    PD: felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  23. a mí también me ha sorprendido que últimamente tantas "celebrities" tengan su propio blog pero bueno al final también tiene su cosa y lo más importante es que hay lugar para todo el mundo...es importante que haya variedad y ya el lector seleccionará los que realmente ve interesantes...

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad no es comparable al resto de los blogs pq tienen detrás un gran apoyo Por parte de la cabecera, q unido a su (posible) fama anterior hace q puedan llegar a tener miles de lectores cosa q cualquier blogger anónimo es casi imposible q consiga nunca independientemente del contenido. El tema de los patrocinadores es como todo, las marcas se aprovechan y hacen publicidad barata sean celebrities o anónimos asiq contra eso poco hay q hacer mas allá de q este expresado en el post. It boys? Pues Rafa Medina, JonK, Oriol el cacho o alguno de estos aunq el director de comunicación de Scalpers (Raul Romero) podría llegar a ser un blogger genial y es anónimo
    Enhorabuena por el blog
    M.

    ResponderEliminar
  25. Sí que es cierto Alejandro, faltan más chicos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapo
    estoy totalmente de acuerdo contigo yo tampoco las considero bloggers.

    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por los comentarios, un placer escribir con respuestas como estas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. sinceramente de famosas, visito muy pocas, paula etxevarria y tengo ganas de ver el de raquel del rosario pero siempre s eme olvida, pq me pongo con los blogs ''anonimos'' y me pierdooo jajajaj

    paula

    ResponderEliminar
  29. Muy cierto... Muy interesente tu entrada. Yo me he metido un par de veces en el de Paula Echevarría, pero si te digo la verdad, no me aporta mucho. Me gusta algun que otro look, pero no le veo gran mérito, y no se si lo hace por hobby o por obligación... prefiero los blogs anonimos, me siento mas ifentificada... y tienes razon... faltan más blogs de chicosss!!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantao el post, yo suelo entrar a verlos, pero no hay duda que ellas lo tienen mucho mas facil, pues no tienen una vida "normal" (fiestas, galas, sesiones de fotos...) lo que pasa que en el fondo somo un poco masocas y aunque nunca lleguemos a nada parecido, nos mola colarnos en vidas ajenas!!
    Besicos.
    http://laventanadegogo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro