¿Intrusas? - Las celebrities y la moda de los blogs

Al hilo de un post que publicaba justo hace una semana y a raíz de la avalancha de celebrities con blogs de moda me propongo a desarrollar un tema que está más que nunca de actualidad. ¿Son las celebrities unas "intrusas" en la blogsfera? ¿Qué aportan y de qué carecen sus blogs? ¿Cuál es su "línea editorial"?

Tal vez hayas visitado el blog de Clara Alonso, puede que te interese la vida de Olivia Palermo o cómo Ariadne Artiles se prepara ante una sesión de fotos... Hay una cosa que está clara, si el éxito de la blogsfera llegó a través de vidas completamente anónimas ¿Qué no hará con personas que solo hemos visto a través de las revistas o televisión?. Normalmente, cuando vamos a un blog estamos buscando o información interesante (marcas nuevas, consejos, noticias...) o un "icono a seguir", vernos reflejados o aspirar a ser tan "cool" como el que nos habla.

¿Qué nos ofrecen este tipo de blogs? Principalmente hay algo que no se puede ocultar. Todas esas nuevas bloggers vienen respaldadas por grandes cabeceras que las utilizan como imagen. Con el apoyo de una revista, de una empresa, la vida blogger es más divertida. No solamente te están pagando por ello, sino que además los contactos te permiten acceder a ciertas facilidades que se reflejan en el blog ya sea a través de la publicidad o por las fiestas exclusivas, productos de bellezas o vestidos que no cualquier persona corriente se puede permitir.

¿Qué carencia nos encontramos en estos blogs? Muchas veces la redacción mezcla la cercanía con el "andar por casa". Puede ser la falta de tiempo o la inexperiencia pero no podemos hacer del blog un muro de Facebook. Si están dentro de un espacio grande, tenemos que cuidar tanto los contenidos como la imagen y calidad. Además debemos de ser coherentes y sinceros en todo momento. Cuando a mi una empresa me paga por publicar algo os lo digo en todo momento a través del código de confianza. En este tipo de blogs, muchas veces te lo cuentan como consejo personal cuando claramente ha sido la cabecera la que ha pedido que dicha marca aparezca.

Entonces ¿Son Intrusas? Personalmente no las puedo considerar "intrusas de la blogsfera" ya que para mi nunca serán bloggers por mucho que sus sitios tengan nombres como "el cuaderno de..." "Un paseo con...". Indudablemente el éxito avala su permanencia pero no puedo dejar de preguntarme algo ¿Hasta cuándo? ¿Qué quedará después del boom bloggeril?

Por cierto, echo de menos a algún it-boy con blog. ¿A quién pondrías?

You May Also Like

33 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro