Un hombre de su casa

Dicen que se ha acabado la época del hombre metrosexual, que viene lo retrosexual y que todos debemos ir con la barba de tres días. ¡Ya era hora!.
El término "metrosexual" se empezó a utilizar en los 90 y aludía al concepto de ese nuevo hombre urbano que se cuidaba y empezaba a usar cosméticos. Pero desde un principio dicho concepto se utilizó de manera peyorativa. Poco a poco esos hombres, que en un principio habían criticado ese perfil escucharon la llamada y acudieron porque así lo reflejaban sus modelos a seguir (sobre todo personajes dentro del fútbol). Todo el mundo se depilaba, iban al Mercadona a por su crema anti arrugas, se hacían limpieza facial y orgullosos decían, ¡Yo soy Metrosexual!

Sin embargo los tiempos cambian y como antítesis a este modelo empieza a tomar un mayor peso la figura del hombre Retrosexual o Übersexual. Es el culto al hombre en sí, al que no se cuida ni le interesa ningún tipo de cosmético, un poco "pasota" y descuidado. Dicen que por lo general es un hombre hetero (no tiene por qué puesto que los metrosexuales no solo eran homosexuales) y que con él, vuelve el concepto del hombre viril.

Creo que todo esto que está pasando puede ser el cúmulo de muchos cambios sociales, económicos y políticos. En Londres, hacían un estudio y se demostraba que es cierto que toda la cosmética masculina había sufrido un parón en ventas pero quizás todo sea porque los hombres no priorizamos tanto estos productos y pueden pasar para innecesarios mientras que una mujer le da mucha más importancia. Las grandes empresas de cosméticos están buscando soluciones y hemos visto alguna muy singular como la elección de Hugh Laurie como imagen de L'Oreal. En España tenemos a nuestro embajador oficial, Javier Bardém.

Creo que el cambio es positivo y que esta nueva estética nos favorece mucho más. No creo que tengamos que dejar de cuidarnos pero sí hacerlo todo de una manera más natural, sin excesos de bronceados y sin excesos de depilación y/o cremas que solo aportan brillos a la cara. ¿Quién no quiere ser como Tony Ward de mayor? ¡Vuelve el hombre, saludémoslo! ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas MX o RX?

You May Also Like

20 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro