Un hombre de su casa

Dicen que se ha acabado la época del hombre metrosexual, que viene lo retrosexual y que todos debemos ir con la barba de tres días. ¡Ya era hora!.
El término "metrosexual" se empezó a utilizar en los 90 y aludía al concepto de ese nuevo hombre urbano que se cuidaba y empezaba a usar cosméticos. Pero desde un principio dicho concepto se utilizó de manera peyorativa. Poco a poco esos hombres, que en un principio habían criticado ese perfil escucharon la llamada y acudieron porque así lo reflejaban sus modelos a seguir (sobre todo personajes dentro del fútbol). Todo el mundo se depilaba, iban al Mercadona a por su crema anti arrugas, se hacían limpieza facial y orgullosos decían, ¡Yo soy Metrosexual!

Sin embargo los tiempos cambian y como antítesis a este modelo empieza a tomar un mayor peso la figura del hombre Retrosexual o Übersexual. Es el culto al hombre en sí, al que no se cuida ni le interesa ningún tipo de cosmético, un poco "pasota" y descuidado. Dicen que por lo general es un hombre hetero (no tiene por qué puesto que los metrosexuales no solo eran homosexuales) y que con él, vuelve el concepto del hombre viril.

Creo que todo esto que está pasando puede ser el cúmulo de muchos cambios sociales, económicos y políticos. En Londres, hacían un estudio y se demostraba que es cierto que toda la cosmética masculina había sufrido un parón en ventas pero quizás todo sea porque los hombres no priorizamos tanto estos productos y pueden pasar para innecesarios mientras que una mujer le da mucha más importancia. Las grandes empresas de cosméticos están buscando soluciones y hemos visto alguna muy singular como la elección de Hugh Laurie como imagen de L'Oreal. En España tenemos a nuestro embajador oficial, Javier Bardém.

Creo que el cambio es positivo y que esta nueva estética nos favorece mucho más. No creo que tengamos que dejar de cuidarnos pero sí hacerlo todo de una manera más natural, sin excesos de bronceados y sin excesos de depilación y/o cremas que solo aportan brillos a la cara. ¿Quién no quiere ser como Tony Ward de mayor? ¡Vuelve el hombre, saludémoslo! ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas MX o RX?

You May Also Like

20 comentarios

  1. Ay, es que a mi me pierde la barba de tres días... así que está claro con que me quedo no? =)

    Kate

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con los dos ;)
    jajajajajaja

    besitooossssssssss

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los hombres con la barba de 3 días. Y la verdad es que los hombres depilados no me van nada!!

    ResponderEliminar
  4. Yo paso del metrosexual, me da grima!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Mamma mia che uomini! Baci Marcella

    ResponderEliminar
  6. Si, si...mejor con barbita de 3 días!! No me gustan los metrosexuales!

    ResponderEliminar
  7. y no puede ser algo intermedio??? ja ja ja, yo me quedo con el toque boho chic, y con barbita.... mmmmm pero sin pasarse al grunge!!! un besoteeee
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contenta con esta nueva moda pero cuidado, que luego los tios se emocionan y para ser los mas machos dejan de ducharse!
    jejej, es broma.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta mi novio con barba y sin darle importancia a la cosmética aunque de vez en cuando es importante. Me temo que solo los italianos seguirán siendo metrosexuales jejee Bs

    ResponderEliminar
  10. vivaaaaaaaaaaa
    esto SÍ que me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Qué quieres que te diga, los peluditos-con-mesura son mi debilidad! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  12. nunca encontré atractivo al metrosexual, me parece demasiado femenino, mil veces prefiero al hombre tal vez un poco descuidado, pero mucho más masculino de manera inata :) saludos xx

    ResponderEliminar
  13. Los metrosexuales me dan la impresion de pasar todo el dia mirandose al espejo por eso prefiero a los otros.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que cada hombre , como las mujeres tienen su estilo y personalidad, unos se arreglan de una forma, otros de otra y algunos de ninguna¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A mi me da igual, de un hombre (y mujer) valoro su personalidad. Por supuesto aprecio que se cuiden y que sigan las tendencias en moda, pero me da igual que usen una o cinco cremas diferentes.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo que dices al final es muy importante, debemos cuidarnos pero de una manera más natural. Porque cuidarse nunca va a pasar de moda.

    ResponderEliminar
  17. A mí un poco "descuidaditos", así que barbita de 3 días y con aspecto de "me he puesto lo primero que he visto en el armario y estoy estupendo igualmente" me gustan.
    Lo de la metrosexualidad estaba ya llegando a cosas exageradas...

    ResponderEliminar
  18. Con el tema Metrosexual se llego a una exageracion exacerbada por los medios, lo idel es el punto medio, no pasarse el dia frente al espejo usando 5 cremas, dejandose solo una linea de ceja y usando un jersey en el que apenas puedes respirar, pero tampoco ir por la vida con el cabello grasoso y una camisa que parece fue arrollada por un camion.

    ResponderEliminar
  19. Ufff el del sillón con camisa blanca me pierde!

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Estupendo post, me encantan las fotos! :)
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro