Otro Cibeles que se aleja

Ion Fiz

Otro cibeles que se aleja. Una temporada más, la pasarela cierra sus puertas y hacemos balance de nuestra propia "fachon wik". Ya os adelantaba que este año mis ganas de flashes, prisas y moqueta cibelina no eran muchas pero una vez más se cumple el pronóstico de que cuando menos se planean las cosas, cuanto más piensas que nada va a salir bien, algo te sorprende y todo cambia. Para aquellos que decían que esperaban que algún diseñador me sorprendiera tengo que decirles que sí, que alguno lo ha hecho con mucho acierto y ha vuelto a mi ese cosquilleo al presenciar alguna que otra colección.

Maya Hansen

Juanjo Oliva ha estado impresionante, un premio muy merecido para un diseñador que hace siluetas femeninas, que busca la belleza en los colores y en los tejidos, que siempre fluyen. Maya Hansen ha presentado espectáculo y una colección con una proyección internacional. Tras conquistarme con la colección "Reinas", volvió a sorprenderme con su corsés, el cuero, los flecos, aplicaciones metálicas y pelo, mucho pelo. Devota & Lomba, aunque Modesto me caiga bien, presentó una colección que no estaba a la altura (no sé de qué altura estoy hablando) que me aburrió y no me dijo nada. Ion Fiz presentó una colección de la que me quedaría con todos los looks masculinos. Esos pantalones, esos complementos con tela de saco, ese Antonio Navas...

AA de Amaya Arzuaga

En esta edición he echado de menos a Daiane Conterato, Sheila, Eniko. Por otra parte hay que decir que el cibelespacio no ha sido tan "feria de pueblo" masificada. Me sorprendió que al entrar el sábado no hubiera tanta gente y es que era necesario ya un recorte en pases. La cola de los pobres, a veces, estaba desierta. Pero todo lo que empieza acaba por suerte o por desgracia y Cibeles se despide hasta el año que viene. Vuelve con cambios a finales de Enero coincidiendo con la Alta Costura de París (nada más y nada menos) y seguramente coincidirá también con mis exámenes. Durante estos días, os iré poniendo alguna de las fotos de mi aventura cibelina.

(c)Todas las fotos por Alejandro Becé.

You May Also Like

19 comentarios

  1. Me alegro de que la disfrutaras. Yo tb me quedo con Juanjo Oliva. Su colección me pareció espectacular :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado y en cuanto al recorte de pases, pues si, ya era hora pero me sigo temiendo que tenemos para rato con este tema. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de hayan conseguido sorprenderte, bueno, a todos.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo Oliva sin duda uno de los mejores!!!

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaron algunos desfiles, y con otros me hubiera sacado los ojos con una cuchara.
    Una pena no haberte visto por allí.
    Lo de la cola de los pobres me ha parecido muy pretencioso por tu parte, que por conseguir un pase no eres mejor que nadie, pero bueno...
    Besos,
    Mlu

    ResponderEliminar
  6. Marialu: La cola de los pobres se lo pusimos nosotros auto-llamándonos así porque el año pasado la hicimos muchas veces. Es un poco ironía.

    Lo siento si te ha molestado ;)

    ResponderEliminar
  7. La colección de Juanjo impresionante pero tb me gustado mucho Duyus, y hacía tiempo que no lo hacía.

    Kate

    ResponderEliminar
  8. Ayayayaya, sorry, no me había molestado, es que no me pegaba que te hubieras vuelto tan "petardo" discriminando a los que no consiguen ir a los desfiles. Perdoname tu por no entender la ironía, deben ser las horas mañaneras.
    Y si, la terraza del hotel emperador es donde se casaron Alaska y Mario.
    Un beso,
    Mlu^_

    ResponderEliminar
  9. Pero enero está a la vuelta de la esquina!!! =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que hubo poco que me gusto!

    Sita Murt, Andres Sardá y Maya Hansen... El resto bueno..pasables e incluso mucho penoso.

    No ha sido un gran cibeles la verdad!

    Al menos para Dave Vuitton


    besos Chipless by Dave Vuitton
    Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  11. como siempre, un report muy entretenido y diferente! a mi tb me ha gustado mucho juanjo oliva, aunq los tocados de elisa palomino me han vuelto loca!! y hasta he preparado un post.. no he podido resistirme!!! un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Tú no sabes lo q yo disfruto sabiendo q tú has disfrutado y t has emocionado con más d un desfile. No he ido pero para mí, q alguien al q quiero un montón s haya sentido tan bien estos días, es casi mejor q el haber estado allí!!
    Espero con ganas tus aventuras cibelinas q estoy segura, no tienen desperdicio!!!
    Un beso reguapo!!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu crónica, es muy entretenida.Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado extraordinariamente Juana Martin. Y coincido contigo en lo de la masificación. Este año el tema ha estado bastante mejor.

    ResponderEliminar
  15. Que envidia que das! Fantástica crónica.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Una pena que ya termine!! Esperamos que disfrutaras mucho!! A nosotros nos encantó D.Delfín y el último desfile del certamen (Cool People)

    Muy buenos comentarios sobre los desfiles!
    besos!

    ResponderEliminar
  17. la de ion a sido realmnt una pasada! y juanjo,simplemnt es gnial!xo m an encantado los espartos de bohento y las prendas de saco d duyos tb!(L)

    ResponderEliminar
  18. Thanks for your wonderful collections, they are really inspiring, I was greatly charged..
    romwe-romwe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. por favor, ese momento Olfo con Nancy me puede encantarrrrr!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro