¿Los estilistas se ponen de huelga cada Eurovisión?

Siempre me ha gustado eurovisión. Recuerdo cómo a los ocho años vi a un David Civera cantando ese "Dile que la quiero" con aquellas dos bailarinas y desde entonces seguía por mi propia cuenta el festival. Después llegó la fiebre de OT y el Europe's Living a Celebration de "Rosa de España" tan diva ella con su voz pero lo que parecía romper la clasificación se quedó en un 7º puesto que a todos nos supo a poco. Esa magia que puede haber tenido el festival en algún momento hoy brilla por su ausencia siendo este un evento político más (que en el fondo siempre lo fue). Todos recordaremos a Masiel y su "Lalala" o el fantástico diseño de Salomé pero no todos han sido buenos momentos...

Y ya no hablo de los puestos, que siempre somos los primeros (por la cola) hablo de los looks. De esas propuestas que parecen estar hechas por los peores enemigos de los intérpretes y España se ha caracterizado siempre por llevar un vestuario muy "cateto". ¿Qué hacía Rosa y los demás con esa combinación tan espantosa de Rojo y Negro? ¿La camisa de Bustamante era necesaria? ¿Y la de Bisbal? ¿Y esas faldas de cuero?. En 2003 llegó Beth con su "Dime" y con una apuesta muy flamenca-latina. Ella me gustó, esos brillos no le quedaban mal del todo. Pasó el tiempo y con él la fiebre de Operación Triunfo. Llegaron las "Son de Sol" con unas faldas que creían ser originales, con unos colores vivos y con una pedrería que las llevó al penúltimo puesto. Las Ketchup, sin embargo, fueron más sencillitas todas de rojo. Ese año todo estaba predestinado para que fuera un auténtico desastre. La canción era lo peor, las sillas de escritorio en el escenario no sé a qué venían y la pareja de contemporáneo dando vueltas por el escenario no pegaba para nada. Pero si buscamos extravagancia debemos recurrir al "Chikilicuatre", personaje que nunca me hizo gracia aunque claro, estaba acompañado por Silvia Abril. Ni la guitarra de los chinos, ni la caída de Silvia fueron suficientes para una Europa que no supo entender nuestro "no-humor". También hemos probado con las boybands, las hemos vestido de blanco con un cierto aire cani y no ha dado resultado (D'nash fueron los elegidos). Buscamos algo más comercial con Soraya y su vestido pasado de moda inspiración patinadora y tampoco. Mandamos aires del circo con Daniel Diges al que vimos cantar con un traje un tanto Zarero pero Jimmy Jump nos dio uno de los momentos más bochornosos de la historia del festival y este año probamos con Lucía.

Este es el look que lucirá, por decir algo, esta noche en la gala final. He de decir que no me gusta absolutamente nada la apuesta de estilismo. ¿Por qué vestimos de blanco siempre a los bailarines? ¿Por qué con tan poco gusto? El vestido puede parecer "bonito" para una cena, pero no para Eurovisión... Pero bueno, teniendo en cuenta lo de todos los años, esperaremos una vez más a las votaciones que nos pondrán en el lugar de siempre. Y seguiremos pagando como los que más, que en España nos va la marcha.

You May Also Like

17 comentarios

  1. De acuerdo con todo lo que has dicho pero a mi el vestido es lo que más me gusta! me parece muy bonito!

    La canción..pues no es la más acertada y encima con un "ouououooo" como el año pasado con Diges, lo que pasa es que la chica es simpatica y algo es algo..

    ResponderEliminar
  2. Sí tienes razón, el vestido es bonito... Pero no me pega nada porque viendo el conjunto (Bailarines en blanco, escenografía en tonos amarillos, negros y azules...) pues no me conecta demasiado.

    Desde luego simpática es y espero que se lleve un buen puesto.

    ResponderEliminar
  3. jejeje estoy totalmente de acuerdo contigo!
    besos guapo
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. antes molaba eurovision pero en todos los sentidos!! hace años perdio su encanta. cada vez peor en todo lo sentidos tmb
    aver hoy... igual qe siempre

    ResponderEliminar
  5. Con los buenos estilismos que ha habido antes y de repente el caché cayo por lo suelos los estilismos horribles y como los estilismos horribles canciones malaas despues de Beth; totalmente de acuerdo con las descrpciones las Son de Sol llevaban cortinas pero no al estilo
    Scarlet O'Hara vvU ; las Ketchup ufff; chikilicuatre nunca repito nunca me puede creer que fuera hasta que lo vi en la gala me dio un soponcio; D'Nash fueron nuse emm pasables esoo sii mas ceñidos y enseñando carnaza imposible ^^ y Soraya igual en plan patinadora ese vestido de Lucia guay pero se queda corto para Eurovision.

    Abaazo y beso
    http://elteusecret.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tono del post y el título! Tiene un sentido del humor...y un realismo al mismo tiempo!! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es q tienes razón, madremia de dios! un bso alejandro!

    ResponderEliminar
  8. A mi me aprece que los estilismos del festival vana juego con el festival en si, no crees?
    Un besito,
    MLu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón del mundo, no hay manera de que elijan un buen vestuario, por favor, que me duelen los ojos, y la chica no se lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Ay de verdad, cada vez que pienso en Rosa de España me dan ganas de llorar.... Pero cómo la ponen una flor en la cadera con ese cuerpo? Es que era imposible mirar a otro sitio!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. jajaj estas totalmente en lo cierto!!! hay cada cosa que ver!!!
    un besito excelente semana :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si, se ponen de huelga, pero no solo aquí si no que en casi todos los países, y también confunden ir sexy con ir desnuda jaja.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cada año peor, con la de buena moda que hay en este pais... Un año no recuerdo quien fue vestida de Agata Ruiz de la Prada y era un vestido también para olvidar... a ver que hacemos esta noche ;)

    Kate

    ResponderEliminar
  14. Siempre han sido terribles. A mí Horrovisión, no me gusta nada de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me gustó la chica, ni el vestido, ni la canción... desastre total.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. No puedo decir nada mas sobre estilismos pasados que no haya dicho escaparate de moda, totalmente de acuerdo.
    Solo decir que el vestido de la actuacion de ayer no me gusto nada, bueno mas que el vestido, la puesta en escena. Me parecio de los mas choni, parecia cualquier mujer adicta a "salvame" con rulos en la cabeza, que la habian puesto un micro delante -desde el respeto y sin ofender a nadie-.
    Y la cancion, en fin, penosa...
    muak

    http://secretsinmyshoes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Parece qe compiten haber quien tiene peror gusto o es más estrafalario.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Bsss Isabel
    http://ssasdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro