El curioso caso de Andrej Pejic

El mundo de la moda está marcado por los cambios constantes y rápidos. A nosotros nos encanta los extremos, las transiciones de una temporada a otra, del abrigo a los shorts, de los lunares al estampado de leopardo... y en el tema de modelos no podía ser de otra forma.
Andrej Pejic está dando mucho que hablar, el modelo masculino de madre serbia y padre croata, a sus 19 años, ya sabe lo que es cerrar un desfile de la alta costura de París ¿Dónde está la curiosidad? Él es chico y apareció vestido de novia. Además, protagoniza campañas y editoriales en las que su estilo andrógino llevado al extremo no hace más que confundirnos una y otra vez. Haciendo la prueba con mis amigos les iba comentando -¿Qué te parece esta chica?- a lo que ellos me respondían -Bueno, no me parece especialmente guapa, una modelo más. Yo sonreía y cuando les decía que se trataba de un chico todos se quedaban alucinados.

La moda cambia, y si hemos apostado que si por la 38 o la 34, si unas temporadas se estila más el perfil chica nórdica y otras la mediterránea, si en cuanto a chicos Dolce & Gabanna propone al hombre atlético mientras que otros buscan al chico neutro y pálido, el caso de Andrej no debería sorprendernos demasiado porque nosotros "estamos acostumbrados". Considero que es alucinante no solo su imágen (en cuanto a impacto) sino todo lo que está consiguiendo. Además, creo que nadie mejor que él ha explicado todo la repercusión que está teniendo. El mismo dice: "Creo que soy un riesgo calculado por parte de la industria. Estamos en crisis, lo que hace pensar que por encima de cualquier alarde de creatividad siempre va a primar la viabilidad de la belleza convencional. Sin embargo, yo soy ese ansiado lienzo en blanco capaz de asumir carga masculina o femenina". ¿Qué te parece?

You May Also Like

19 comentarios

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro