Para no engordar en navidad

Dicen que la navidad es una de esas fechas en la que cada persona pone de media unos 2-3kg. La operación bikini tiene que empezar desde ya, y no decir aquello de "para el próximo año me apunto al gym" porque eso lo llevo diciendo yo muchos años y he de reconocer que la época en la que estuve apuntado y hacía mi clase de spinning diaria estaba muchísimo más relajado pero que la pereza de tener que ir por la noche o por la mañana temprano me lo impide. Está muy guay eso de imaginar que te levantas a las 8:00H, vas al gym, vuelves, te duchas y desayunas zumo de naranja mientras lees el periódico y tengo que decir que eso solo pasa en las películas y series de tv en las que los actores se levantan sin ninguna ojera (qué envidia).

Las reglas para no engordar pueden empezar por: No visitar a la abuela/tia/vecina que te acosa con los bombones y polvorones que le han comprado a sus nietos para el viaje de fin de curso. Esos mantecados son hiper-calóricos y al fin y al cabo, te quedas como si nada y con un sentimiento de culpabilidad importante. Si tu pareja o madre se empeña en que tienes que probar todo lo que ha aprendido del maravilloso libro de cocina que le han regalado dile claramente que no, que ya habrá todo un año para hacerlo y que no hace falta hacerlo todo "a su salsa", "frito" o "rebosado". Que tampoco se vuelva loca con el jamón, el queso, las gambas y el resto del marisco previo si quieres llegar al postre. Otra cosa muy importante: ¡No te desabroches el botón! Lo escuché una vez y es algo real... Si necesitas hacerlo es que te has pasado un poco comiendo. También quería advertiros de que en navidad no se hace ningún concurso tipo: Quien beba más, se lleva una blackberry. Cambia las copas por los saludables vasos de agua y te sentirás estupendamente (tu cabeza te lo agradecerá).

Pero sobre todo, si lo que no quieres es engordar ni un gramo la fórmula secreta es: Aguja, hilo y a coserte la boca. Si no, siempre nos quedará eso de ¡Si estamos en navidad!

You May Also Like

20 comentarios

  1. Jaja, muy bueno.
    Se hará lo que se pueda :)

    ResponderEliminar
  2. Para mi es Navidad todo el año, pq siempre andamos visitando a la family y nos ceban!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Muy buen post;))!!
    Para mi es imposible!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa, precisamente voy a hacer una entrada parecida en nuestro blog de una para todos y todos...aunque en otro sentido pero con puntos coincidentes jejeje para mi la media seguro que sube a 3 y 4 soy muy de comiditas y no ayuda que todaaa mi familia lo sea, todos mis amigos lo sean ( salvo alguna excepción). Buena entrada!! besoss

    ResponderEliminar
  5. uy, yo esta Navidad me lo puedo permitir el engordar.... estoy embarazada y no creo que nadie me lo note¡ jeejejeje

    ResponderEliminar
  6. No no yo ni en Navidad me salto la dieta jajaja,que luego viene el remordimiento y como una loca en la elíptica,que buen post!
    no conocía tu blog
    encantada y si Mulberry es lo mas
    Muas

    ResponderEliminar
  7. jajaja me ha encantado el tono humorístico de este artículo! Lo has clavao!! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. buenos días Ale!!
    Que gracia me ha hecho el post, es totalmente verdadero, llegues a casa de alguien y te meten polvorenos y mazapanes por el alma..jj!!
    Yo la verdad no soy mucho de turrones, salvo el de choco de suchard de toda la vida, pero si es verdad que comemos más por tema cenas comidas.. y te llenas.. a ver si logramos mantenernos para no empezar el 2011 con extra de peso y kgs..jj!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja muy bueno!! es totalmente cierto todo, yo el año pasado consegui controlarme otra cosa será este año el proposito esta hecho pero cada vez la tentación es mayor ;D
    un besito y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja...muy buen post! Pero me temo que resistirse a los manjares navideños no va a ser fácil, menos mal que golosa no soy.Besos

    ResponderEliminar
  11. que buen post! a mi me paso el año pasado en casa de mi suegra, antes durante y depsues de navidad siepre había un motivo para comer algun dulce o un plato calorico. Fue una de mis mejores Navidades ya que me recordó el espiritú familiar.... no diré engordar o no porque es un tema sensible y mucha gente simplemente no puede bajar de peso por multiples factores pero eso si, cualquiera sea nuestro peso no excedernos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Lo que hay que hacer es controlarse con lo de estar picando todo el día! Si comes mucho al mediodía, intenta no darte otro atracón para cenar!...Ya lo se es casi una misión imposible!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ve dándome aguja e hilo entonces!

    Lo peor de todo es que después de esos 2-3 kilos que ponemos en navidad vienen los exámenes y ooooootra vez a poner Kilos sentada estudiando dia y noche y sin poder mover el culo de la silla.

    En fin, que ya nos plantamos en Marzo cuando hay que hacerse un traje para feria y qué ocurre?? qué te ves como un tonel pero que no nos acordamos que empezamos a poner kilos 3 meses antes!


    Santas comidas!

    Un saludo!

    http://lachicadelosguantesnegros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Buenos consejos, pero llegan tarde, ya me he puesto hasta arriba de bombones de vecina, amigos, conocidos, etc.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro