La españa que nos vio crecer y los diseñadores que se fijaron en ella.

Siempre se ha cuestionado y debatido el sello y calidad que exportamos o intentamos exportar al mundo dentro del sector de la moda. Un turista, al llegar aquí, viene buscando flamencas con una flor en el pelo y un vestido de volantes lleno de lunares, toreros que sacan a la calle sus mejores trajes de luces y guitarristas que son acompañados por un cuadro flamenco que inesperadamente se pongan a bailar... Estos son los tópicos que nos rodean y con los que hemos convivido y convivirémos durante mucho tiempo. La España de "Charanga" y "Pandereta", la de las corridas de toros y zarzuela no es una España tan lejana. Siendo yo muy patriota y férreo defensor del PIB (Producto Interior Bruto) me he propuesto recopilar algunas pinceladas que nos regalan grandes diseñadores extranjeros ¿Qué sale al tomar como inspiración España? Un flash back en el tiempo que a mí me ha gustado recordar.

Alexander McQueen: Spring 2002
Con Lee lo hago con nostalgia, un gran diseñador que quiso aportar su visión de España.

Yves Sant Laurent Alta Costura: Spring 2002

El capote y la figura del torero, una gran fuente de inspiración.

Christian Dior Alta Costura: Invierno 2003

En varias ocasiones la firma ha presentado guiños a la cultura española, grandes vestidos para pasear por el real.

Christian Lacroix

El diseñador nos regaló una interpretación fantástica de una de las vírgenes españolas, la Virgen del Rocío.

Permitanme, otra inspiración española que quedará para la historia ha sido la visión de alegría, ilusión, trabajo, fuerza, garra y ganas que dio la selección española ayer en la semifinal de la copa del mundo. ¡Esa copa tiene que ser nuestra!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Sí, esa copa esperemos que nos pertenezca!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo un oprgullo para ustedes lo de la inspiracion a grandes de la moda.

    Muy bien ganado el encuentro de ayer, siempre prefiero los partidos que se ganan en el tiempo oficial o suplementario a los que se ganan con tiro al arco porque a veces es cuestión de suerte.

    Besitos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!

    Creo, que al margen de los estereotipos,y aunque los españoles somos muchas más cosas,que lo que si somos es barrocos, en el buen sentido, además la moda, al igual que el arte siempre representa lo más significativo y aquello que más sobresale y llama la atención, por no decir que hay trajes de flamenca preciosisimos.

    La copa será nuestra!

    Nina

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi todo esto me da asco, que pasa que yo por ser de otro lugar del páis ya tengo que ser representada por los asesinos de animales o una gitana? jajajajajajajaja. No me hagan reir. Si quieren que digan cultura andaluza pero generalizar esta muuuuuuuuuy mal. Y por no hablar de que la selección es un Barça light XD! Y muchos de los jugadores no se sienten ni españoles, pero el dinerito es el dinerito ;)
    Enga a cuidarse señores

    ResponderEliminar
  5. La versión de la virgen me da como un poquito de miedo!. Muy interesante tu entrada!. Y lo del "júrgol", pues yo, sin ser futbolera en todo el año, me alegré mucho ayer, así que el domingo a rematar la faena! (tampoco soy taurina, es una expresión). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que esa copa sea nuestra y podamos celebrarlo como es debido!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo independientemente de que guste o no, de ser antitaurino o no sentirte identificado con un tipo de cultura, es así como se nos refleja y no creo que hayamos hecho demasiado por quitarnos esos tópicos de encima. Por como tú dices, el dinerito es el dinerito...

    Respecto s lo de la selección, cada uno con su moral puede hacer lo que le da la gana. Para mí juega españa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno! he de decr que me ha encantado esta recopilación de looks con reminiscencias españolas, y no solo estos diseñadores, sino otros como Jean paul Gaultier en su colección costura de hace apenas dos temporadas u Óscar de la Renta!

    Besos!

    DM.

    Moda Eres...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro