Como hacer un nudo de corbata y no morir en el intento... "SOLOIO"

El otro día al levantarme, cual película americana, encontré en la mesa de al lado una pequeña caja gris. Sorprendido de tan extraño ¿Regalo? grité haber si había alguien en casa que me explicara qué era aquello y tras este intento fallido me dispuse a abrirla. Dentro, una fantástica corbata me esperaba que había sido enviada por cortesía de Soloio.


Veréis, Soloio abre con la intención de ser un referente en complementos de la nueva generación de hombres que vivímos inmersos en la moda, tendencias y a los que nos gusta vestir bien. Sus productos están elaborados en la región de Como, cercana a Milán (Italia) y siempre utilizando unos tejidos de primera calidad. Algo que me ha gustado mucho de la corbata es la textura que tiene, que al compararla con otras que tenía por casa, se nota muchísimo la diferencia de calidad. También, la gran variedad de colores que utilizan en cada colección, teniendo la posibilidad de encontrar tu corbata ideal.La firma tiene tiendas en Madrid (Gran vía, Serrano, Preciados, Chamartín, Principe Pío...), pero también podréis adquirir vuestras corbatas, pañuelos o pajaritas por vía online. (Aquí os dejo un apartado de cómo comprar vía online).

Y vosotros diréis ¿Qué nudo me pongo con la corbata? ¿Uso el mismo para una cena, que para una boda? ¡No!. Aquí tenéis un ejemplo de los nudos más utilizados. Yo he practicado con mi nueva corbata y este ha sido el resultado. (Click en la imagen para ampliar)

Inglés
Para obtener un buen nudo, la medida no debe ser superior a 6 ó 7 centímetros. Ideal para corbatas de punto.

Nicky

Es el mejor nudo para obtener más cuerpo en una corbata no tan larga como para ser anudada con un Windsor tradicional. Se hace fácilmente y así la tela se estropea menos.

Medio Winsor

En corbatas estrechas, puede ser utilizado como alternativa al Windsor simple para obtener un nudo con cuerpo pero menos alargado. Es un nudo que se adapta mejor a la seda y conviene evitarlo en corbatas de punto.
Nudo Winsor
Para camisas con las puntas abiertas. Es muy utilizado en el norte de Italia, España y en varios países americanos.
¿Cual es tu favorito?

You May Also Like

13 comentarios

  1. Con los dibujos parece hasta facil!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo!! un regalo genial, siempre hace falta tener una corbata en casa ¿ verdad? cuando estudiaba moda me enseñaron los diferentes nudos y a hacerlos, pero ya no me acuerdo, ji ji. muuua

    ResponderEliminar
  3. Hola, mil gracias por pasarte por mi blog, gracias a ello he conocido el tuyo, que me encanta! Me iré pasando, un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el winsor.
    Me alegra que te gusten mis creaciones ,tu opinión es muy valiosa para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. yo descubrí hace ya unos meses esta marca en el barrio de Salamanca de Madrid. Tienen una oferta muy variada a precios fantásticos. Compré un par de corbatas de lunares para regalar y el packaging también muy logrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Deebrian de poner esto en todos los probadores...

    ♥Raquel♥
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el post voy a imprimirr esta chuleta!!! Me gusta el medio winsor!

    Un beso grande


    www.acafeole.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido muchiiisimo eso de los diferentes nudos, no tenia ni idea que cada uno pudiera servir para "x" ocasion, la moda cada dia me sorprende mas...

    ResponderEliminar
  9. pfff no me he enterado de nada, menos mal que a mi no me toca ponerme corbata!

    ResponderEliminar
  10. He de decir que no hay nudo de corbata que se me resista! Jajajja El nudo que hago me viene de familia! Me encanta la tienda! Tengo Boda este mes y me compre una camisa de CH, aun me falta la Corbata!

    BSS

    DM.

    Moda Eres...

    ResponderEliminar
  11. pues parece fácil eh! seguro que este le sirve a muchos jaja

    ResponderEliminar
  12. Que buenooooo!!!!!!ya no hay escusa para hacerlo!!!jijijiji

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro