Bloggers por vicio



El otro día, leía una noticia que decía que en Estados Unidos, se iba a imponer a los bloggers que hablan de un producto específico, que señalaran en sus post si están opinando de algo por lo que han obtenido un beneficio previamente. Y es que parece, que vamos a tener que añadir la letra pequeña a nuestros posts.

Sin duda nos hemos convertido en un medio de publicidad importante, que poco a poco se está convirtiendo en un "gigante" que no se si vamos a poder parar. Las empresas nos intentan seducir haciéndonos regalos, enviando dossiers, invitaciones, nos mandan un producto el cual :"podrías hablar en tu espacio si te ha gustado" o nos regalan el último tratamiento en la depilación láser en exclusiva (a mi desde luego no, eso se lo dejo a las mega-bloggers de belleza)

Por otra parte, nosotros, muy dignos todos, vemos en esos regalos una mente perversa, que parece querer comprar nuestra personalidad y nos excusamos diciendo: A mi no me van a limitar ni me van a coartar de qué tengo que hablar en mi blog, faltaría más.

Yo abrí mi blog pensando en que aquí compartiría los temas que con mis amigos no podía. Mientras ellos hablaban de la jornada de fútbol del día anterior, yo jugaba a ser Fashion Blogger, pero muy ingenuo.

No contaba con que esto se podría convertir en beneficios materiales (desde entonces sólo he recibido 42Céntimos de Google que me han mandado para verificar mi cuenta), pero tampoco juego con esa falsa moral de "mis principios no me lo permiten". Yo soy blogger por vicio, pero por vicio a la moda. ¿Y tú?

PD: Por cierto, que sirva el post para dejar constancia de que se aceptan regalos, que yo pruebo y opino y peloteo muy bien. Eso sí, que vaya con la estética del blog y la letra pequeña, que la pongan los americanos.

You May Also Like

11 comentarios

  1. jajaja muy bien dicho! Yo creo que cualquier persona se deja tentar, opino que todos tenemos un precio y si por hablar de un producto que tenga que ver con la temática de tu blog te pagan o te regalan por ejemplo unos zapatos o un tratamiento de belleza, creo que pocas personas dirían que no. Aunque el objetivo de empezar un blog nunca es el aspecto económico porque poca gente vive de esto, un regalito que reconozca tu trabajo nunca viene mal, ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. muy buen post, totalmente de acuerdo, si hay que probar cosas gratis que las manden para aqui, y si pagan por hablar de ellas mejor.que si, que tener un blog de moda es muy fashio, pero la moda cuesta, y el dinero es nuestro outfit de cada dia.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha encantado el post.
    Tienes toda la razón, pensandolo bien a mi me deberían pagar por los productos que he hablado, jajaja....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja que buen post, me ha encantado sobre todo el final!!
    Yo cuando empece el blog no me podia imaginar nada asi, pero es muy tentador y no me importa para nada cuando me ofrecen algo si me gusta probarlo y hablar sobre ello!

    buen post!

    ResponderEliminar
  5. jaja total!! así me gusta: dejando las cosas bien claras... la verdad es que parece que nos quieren usar a todas horas, pero bueno, hay gente que se deja, y otra que no. además si es interesante en sí la oferta, pues te lo piensas... ¿por qué no? pero que no nos obliguen a nada, por favorr!!!
    muaaah

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de los blogs es que son espacios personales y cada uno hace y deshace con ellos según le interesa. Que cada uno haga lo que quiera y reciba lo que le apetezca que luego los que pasamos por ese espacio decidimos si nos gusta, le damos credibilidad y lo seguimos visitando. Personalmente me parede de lujo que se regalen productos, eso si también me gusta saber que ha sido un regalo, claridad siempre!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Orale no sabia eso, yo mas q nada entre al mundo de los bloggers para exhibir mi producto... despues de un tiempo deje de hacerlo y ahora soy blogger excatamente por vicio.. y claro q no caeria nada mal algun regalito extra nadie dice q no a este tipo de cosas... ;)

    ResponderEliminar
  8. perdoname alejaaaandro! q e estado algo liado estos dias! yo tb me alegré de conocerte y ya nos veremos más a menudo! (:

    ResponderEliminar
  9. Que buen post. A veces se comienza como jugando y si luego se vuelve un medio de ganar dinero pues no está mal, no?
    A mí me gustan los blogs de oda pero cuando hacen publicidad y mediante lo que scriben te hacen pensar que el producto es "LO" que necesitas ya no me gusta. Ademas no suelo leer muchos los posts orientados a la publicidad en los blogs.
    Para terminar yo tengo un blog asociado a mi profesion y es el unico que me gustaria que si me produzca dinero ( nada que ver con moda) ☺☺☺


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. genial reflexión, pero ya sabes, sin confundir contenidos y publicidad! todo vale si se es transparente!

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé mi blog para hablar de lo que a mi me da la real gana, que como tu dices, a mis amigos no los puedo saturar con la moda porque me mandan a tomar viento¡¡¡¡ asi que para desaogarme pues monté mi blog, y asi lo comparto con gente que le interesa o muestra curiosidad por la moda, no se si gustará o no, pero yo cuando escribo un post me quedo en la gloria porque me he expresado y soltado por mi boca (deditos) lo que quería.
    No es mala idea eso de que te regalen algo para que digas cosas sobre el producto, pero si no me gusta lo diria y si me parece la reostia tambien.
    De todos modos eso no me preocupa, a mi no me ofrecen nada¡¡¡¡ eso creo que solo le pasa al Pelayo.
    jejejeje.
    Lo que tu dices....que me regalen cositas para probar y ya veremos que digo........es un riesgo no?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro