Un sábado de "ARTE" (II)

"El Joven Murillo"

La exposición el “Joven Murillo” analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en los primeros años de producción, es decir en el periodo situado entre 1638-40 y 1650-53.

Es la primera vez que se celebra en Sevilla una exposición sobre Murillo de gran alcance por lo que ésta constituye lo que puede ser también un gran acontecimiento a nivel público.
Antes de su llegada a Sevilla, la muestra se ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en otoño de 2009. Estará en Sevilla del 20 de febrero al 30 de mayo de 2010 en el museo de bellas artes de Sevilla (Plaza del museo).

"20 trajes para Europa"

Hasta el 23 de Mayo se expone en el instituto cervantes de Madrid (c/ Alcalá, 49) un conjunto de 20 trajes diseñados por creadores españoles, belgas y húngaros pretendiendo interrelacionar la moda con la literatura. Así pues encontraremos trajes de: Victorio & Lucchino ('Soles', de Juan Gelman), Carmen March ('Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes), Hannibal Laguna ('Latitud', de José Ángel Valente), Miguel Palacio ('La reina de las nieves', de Carmen Martín Gaite), Purificación García ('Jardín', de Dulce María Loynaz), Amaya Azuarga ('Delirio y destino', de María Zambrano), Roberto Torreta ('Carlota Fainberg', de Antonio Muñoz Molina) y Lydia Delgado ('Barrio de Maravillas', de Rosa Chacel) entre otros...

Exposición Fotografía Gran Via

Coincidiendo con la celebracion del Centenario de la Gran Vía, Tiempos Modernos acoge una exposición de fotografías de esta emblemática avenida madrileña realizadas por Francesc Català Roca. Junto a éstas, podrá verse otra selección de imágenes tomadas por él.
Como señalan desde la sala, se trata del retrato de una ciudad, Madrid, a la que el fotógrafo llegó en 1952, de una calle que paseó sin descanso. Desde la fachada de la joyería Grassi, a los soldados que cortejan a las turistas, la red de San Luis, la azafata saliendo del metro o las famosas modistillas cogidas del brazo… En definitiva, una calle llena de vida y llena de sombras, las magníficas sombras de las que Català hizo su marca.
Desde el 22 de Abril hasta Julio.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Un sabado empepado en cultura!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Lástima no poder ir a verlas , bueno a la última igual si puedo porque casi seguro que en julio vaya a Madrid. bsos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas interesantes, gracias! un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay!!que bien me ha venido leer tu blog!!voy a ir a ver el de los 20 trajes!!que ganas!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena información!
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro