La lío en Cibeles y multa que me llevo...


Muchos de vosotros recordaréis cómo el pasado 23 de Febrero durante el desfile de Roberto Torretta, en plena Cibeles Madrid Fashion Week, salieron a la pasarela dos activistas de Igualdad Animal, interrumpiendo el desfile con unos carteles que ponían algo como: Piel es asesinato.

Pues bien, desde aquí no es que esté apoyando el uso de las pieles, que no voy a entrar en ello, tampoco es que apoye el maltrato animal (ni mucho menos), pero lo que sí apoyo es el trabajo libre de las ideas y el respeto absoluto a estas.


Parece ser que estos activistas siempre van a el último eslabón, porque quizás su objetivo principal sea que el acto sea visible Ellos se mostraron orgullosos por la cantidad de medios que habían recogido la noticia ¿Pero ese espectáculo que dieron ha hecho que este año haya cambiado el asunto?.

Pues bien, el juicio se ha presentado hoy y lo que ha pedido la acusación para ellos (que raro me siento hablando así en este blog) ha sido una multa de 900€ a cada uno. En cambio sus abogados defienden que ellos no han irrumpido en ningún momento el desfile. Y este es el punto que me hace más gracia. Osea, la pobre modelo que se queda con una cara de ¿Qué esta pasando?, la gente que no tiene por qué presenciar ese espectáculo, el diseñador que pensaría, Tierra tragame y ellos no han interrumpido el desfile...

¿Qué opináis al respecto? ¿Consideras que se le deben poner esa multa? ¿Este año nos encontraremos con otro numerito parecido? ¿Está de moda eso de hacerse el Super Man?

Dejo claro otra vez que no hay tolerancia que valga para el maltrato animal pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Me parece bien que cada uno defienda sus ideas pero no me parece el sitio ni el momento.
    Me parece normal una multa,si no todos podríamos interrumpir actos públicos porque no nos guste algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho.. es intolerante que hoy en dia los animales tenga que sufrir como sufren par que algunos, vistan sus pieles, pero una cosa no tiene que ver con la otra.. Estoy en contra del activismo.. pero con un limite. De todas formas pienso, si no lo hacen asi, las protestas, como hacerlas y que la gente se entere??
    A veces muchas ideas hay que expresarlas en los sitios mas inoportunos para ser oidos.. Lo que no entiendo es como el abogado defensor aluda a eso para defenderlos..

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! y muchas gracias!! TE SIGOOOOOOOOOOO :D pues.
    BEsicos!

    ResponderEliminar
  4. POr cierto... eres tú el de la foto que sale chupándose un dedo? :D

    ResponderEliminar
  5. @Siguemiestilo
    Nono jaja es una foto que me parece muy graciosa porque si te das cuenta, es la mano de una chica.

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! gracias por comentar en mi blog, y por empezar a seguirme!! :) yo también te acabo de empezar a seguir a ti, porque me gusta bastante tu blog :) en fin, muy interesante jeje

    Bueno, pues ya me verás más por aquí :)

    Por cierto: pienso que se pueden dar las opiniones que se quieran, siempre que no se haga de esa manera (irrumpiendo en medio del desfile) ya que me parece una falta de respeto hacia la gente que no piensa como tú...

    En fin, un saludooo :)

    ResponderEliminar
  7. Complicado tema, porque desgraciadamente para hacerse oir no te puedes poner a protestar en silencio en un esquina, y queramos o no ese acto tuvo más repercusión que si hubieran estado protestanto a la entrada del recinto. y siendo un poco objetivos, la reivindicación no dañó nada ni a nadie, con lo cual con la expulsión del recinto y una multa creo que el tema está más que zanjado.

    Por otro lado, si es verdad que van al último eslabón de la cadena, pero a la vez el más cercano al último culpable de que se dé esta situación de maltrato animal: El consumidor.
    Si el consumidor no consumiera pieles, y los diseñadores no les ofertaran prendas, ese negocio déspota y cruel no existiría, así que creo que se tiene que concienciar a estos dos colectivos principalemente.

    Por suerte, cada vez hay más gente concienciada que ha cambiado las pieles por material sintético, y más diseñadores y tiendas que se suman a esta opción. Personalmente, no vestiría nunca nada de piel de animal criado o matado única y exclusivamente para hacer mi prenda.

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Gmr es cierto, cada vez las pieles sintéticas están mejores hechas y presentadas...
    Yo también apuesto por ellas!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Alejandro!
    En cuanto a ésto, yo estoy en contra de las pieles, porque como tu has dicho, cada vez las pieles sintéticas están mejor fabricadas, pero llegar a hacer lo que han hecho estos dos activistas...La multa me parece perfectamente normal.
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. activistas ecologicos.... a mi ya me llegan a molestar con sus actos que muchas veces pueden ser cuestionables, si buscan llamar la atención, claro está q lo logran, me imagino q para ellos debe ser una cosa tremenda q se hagan abrigos de piel (en lo personal considero q se hay temas basntante mas complicados por los cuales protestar) y por eso incluso interrumpen ceremonias privadas, en ese sentido me parece bien q se les multe, porque no por ser pro animales quedan libres de las leyes, cualquier persona que entra a cualquier lugar haciendo un escandalo es sancionada, porqué ellos no? tienen q asumir las consecuencias de lo que hacen, no creo que con la multen paren de hacer sus manifestaciones, pero quizás si lo pensarán más.

    saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro