España se une a el boom ''natural''

De verdad, estoy un poco cansado de que ahora se esté empezando a hablar en ciertos países como Francia de una ley que haga obligatorio poner en las fotografías de revistas o campañas si están manipuladas informáticamente.
Sinceramente me parece ABSURDA esta iniciativa ¿De verdad piensan que no lo sabemos? La moda es surrealismo, creatividad, lujo, diferencia ¿Entra lo normal?. Yo apuesto por el photoshop y todos aquellos elementos que embellezcan una escena.
Tampoco me convence la idea, aunque la respeto al completo, de las revistas que nos han ofrecido hasta ahora un producto y ahora, por puro Marketing, nos intenten vender la moto de que apuestan por la realidad y la naturalidad anulando cualquier modificación o maquillaje. ¿Tengo que creerme que lo hacen por apostar por la mujer de la calle?

Elle Noviembre, Elsa Pataky, Sara Carbonero, Paz Vega y Patricia Conde posan en sus portadas sin ningún tipo de maquillaje ¿Os gusta?



You May Also Like

15 comentarios

  1. Pues sí, la idea me gusta, aunque he leído por ahí que no iban totalmente sin maquillaje... con lo cual no sé hasta que punto es cierto. De todos modos, en algunas se aprecia bastante el cambio, a mi me ha llamado mucho la atención Patricia Conde. Besos!

    ResponderEliminar
  2. me parece genial la idea, vistas así son guapas pero se parecen más a mujeres normales!

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que no están del todo con la cara lavada, porque algo de maquillaje levan. Eso sí está claro que así si que parecn más mujeres reales..

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Pues en parte tienes razón en lo que dices, pero creo que hay que diferenciar entre retocar un ediotrial que retocar tooooodas las fotos sin límite hasta llegar a querer vendernos un rimel con la foto de Penelope con pestañas postizas. Eso no es márketing, es engaño puro. Como en muchas otras cosas, hay que buscar una medida y un límite para el uso del PS, porque en si no es malo.

    Eso si, como dices, ELLE ahora se sube al carro de la corriente que vende, y quiere que creamos que en las fotos no hay maquillaje (ja!). A parte de eso, menudo careto de muerta la Paz Vega, madremia! ¿donde esta esa mirada "interesante"? ¿y su lado sexy? y eso contando que ahí hay peluquería, iluminación, un buen fotógrafo....
    aisss como me enrollo!

    ResponderEliminar
  5. No soy contraria al photoshop cuando se trata de corregir pequeñas imperfecciones(una cicatriz,ojera,michelin...),para dar más luminosidad,mejorar colores...pero lo que ha dado pie a este tipo de iniciativas es el uso abusivo de esta técnica.Ya no se utiliza para embellecer sino para ofrecer un prototipo de belleza irreal y distorsionado.
    En casos,como lo ocurrido con la campaña de Ralph Lauren,el resultado ha sido una imagen grotesca de una mujer:Filippa Hamilton,que si era bella antes de los retoques.
    Respecto al este reportaje de Elle,me gusta como salen Sara carbonero y Elsa.Pero no creo que sea tan "natural" como nos quieren vender.Parece claro que detrás de estas fotos hay una base de maquillaje,un fotógrafo profesional,una iluminación excepcional,peluquería...Besos

    ResponderEliminar
  6. Como dices la moda es un lujo para la vista, y no te digo hacer mil retoques pero desde luego quiero seguir soñando cuando compro una revista, que mi corazón palpite ante la expectativa de ver y leer su contenido.
    XXX wapo, excelente post

    ResponderEliminar
  7. Me gusta! Me quedo con Carbonero porque me parece la 100% natural, sin retoques, sin nada! La belleza mas natural!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  8. así me gusta a mí... las mujeres al natural... como más guapas están!!!! no al photoshop y al maquillaje...!!! viva la naturalidad!

    ResponderEliminar
  9. Si es que a veces se pasan con el photoshop. Una cosa es corregir un poquito las imperfecciones y hacer que las fotos se vean más bonitas, y otra es cambiarle totalmente el cuerpo a la modelo eeeh

    :D

    ResponderEliminar
  10. es curioso q una revista q sobrevive de la publicidad que hace de cosmeticos, maquillaje, tratamientos de belleza carisimos...declare la guerra a lo "artificial" como si no fuera con ellos.
    en fin, me encanta la revista y soy una fiel lectora pero tenia q comentarlo.
    ah! y sara carbonero odiosamente wapa.

    ResponderEliminar
  11. eso de cero maquillaje no se yo...a sara carbonero se le notaba en las noticias un monton..de todas formas,ahora veo que no son tan monas!jajajaja

    ResponderEliminar
  12. La idea me da un poco igual, la verdad a mi como si salen con un churro en la cabeza. Pero se ve que el maquillaje y los focos hacen mucho, por que madre mía como cambian estas chicas.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Dios! qué portadas tan horribles!!!. Es que no entienden que una cosa es abusar del fotoshop y crear personas que no existen y otra muy diferente que pongan a chicas sin peinar ni maquillar?????? qué extremistas! no tienen término medio...

    ResponderEliminar
  14. ombre... me parece que lo hacen para vender mas, al igual que tu, estudio publicidad y se que no hay nada que no pase por photoshop, y tiene que ser asi, por que se busca la belleza, sobre todo en anuncios de moda... que aparezcan sin makillaje y photoshop es solo para que les digamos lo wapas que son... :P

    me encanta tu blog!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Puedes seguirme en todas las redes sociales a través del usuario @becealejandro